Now showing items 21-40 of 76

    • Estrategias para enseñar a comprender textos en estudiantes de Educación Primaria 

      Bravo Cabrera, Hengel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)
      Acceso abierto
      El presente informe es producto de la investigación realizada en la Institución Educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo y tiene como objetivo Mejorar la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes ...
    • Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural 

      Herrera Rojas, Geraldine (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción pedagógica titulada “Estrategias visuales para una convivencia democrática intercultural” tiene como propósito transformar mi práctica pedagógica a partir de la identificación del problema ...
    • Evaluándonos reflejamos desempeños 

      Suárez Vara, Milka Primitiva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación-acción titulado Evaluándonos reflejamos desempeños tiene como objetivo mejorar la evaluación de la comprensión lectora en el proceso de evaluación de los aprendizajes. Las categorías ...
    • Experiencias divertidas con materiales didácticos para resolver problemas 

      Albornoz Álvarez, Dali Idalia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias de enseñanza para el desarrollo de utilización de materiales didácticos en resolución de problemas. En ese ...
    • Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora 

      Cuello Zelaya, Ysabel Genoveva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado ...
    • Fortaleciendo la capacidad de producción de textos 

      Santiago Zevallos, Iraida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente estudio se inició tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para producir textos con mis estudiantes, frente a ello, plantee como objetivo principal mejorar la enseñanza de producción ...
    • Las imágenes te enseñan a resolver problemas matemáticos 

      Calderón Romero, Nely (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación - acción tuvo como objetivo Mejorar mi practica pedagógica mediante estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticas de los niños y niñas de cuarto grado ...
    • El juego y la creatividad en la solución de problemas 

      Morales Meza, Dany Isabel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tiene contenidos valiosos extraídos directamente de los estudiantes, lo que pongo a consideración en cuatro capítulos clasificados con temas específicos cada uno de ellos. El ...
    • Jugando con el dado lector aprendo mejor 

      Robles Espinoza, Eva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de la comprensión de textos propuesto por Isabel Solé en alumnos del ...
    • Jugando con la matemática 

      Bejarano Gómez, Silvia Elena (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación - Acción Pedagógica se titula “JUGANDO CON LA MATEMATICA" en los estudiantes del 2° “A” de la I.E. Julio Armando Ruiz Vázquez de Amarilis Huánuco, 2013-2015”, se realizó con el objetivo ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso restringido
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando con los textos despierto la imaginación en la comprensión. 

      Gonzales Garro, Diodona (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes del primer grado “A” de la I.E. ...
    • Jugando, con los números resuelvo problemas matemáticos 

      Marcos Vilca, Carmen Del Rosario (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Debido a la falta de estrategias adecuadas me propuse mejorar mi práctica aplicando las fases de Polya en resolución de problemas en el área de matemática de los estudiantes de 5º de educación primaria de la Institución ...
    • Jugando, construimos el conocimiento matemático 

      Soto Ureta, Lucila (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación, está orientada a cómo mejorar la aplicación de las estrategias didácticas para que favorezcan la construcción del conocimiento matemático de los estudiantes del segundo grado “D” de la I.E. 32011 ...
    • La lectoescritura en su ambiente natural 

      Rodas Quiroz, Manuel Denffel (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “LA LECTOESCRITURA EN SU AMBIENTE NATURAL” Nace de un problema en mis estudiantes, dificultades en la lectoescritura. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida. 

      Laurencio Javier, Humbelina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • La lectura con satisfacción es conocimiento para la vida 

      Humbelina Laurencio, Javier (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación realizado en la I.E. 32575 de Panao tuvo como finalidad aplicar estrategias para desarrollar habilidades de la comprensión de textos, optimizando mi práctica pedagógica mediante la aplicación ...
    • Leer es un valioso deber para aprender 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...
    • Leer es un valioso deber para aprender. 

      Echevarría Cóndor, Jesús Cristalina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      JUSTIFICACIÓN: Como docente del nivel primaria presenté una serie de dificultades en la enseñanza de la comprensión lectora por haber sido tradicional, la misma que pude darme cuenta al realizar un análisis de la práctica ...