Now showing items 1-10 of 10

    • La comprensión de textos, una puerta a las demás ciencias 

      Inocente Dávila, Ida (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo de investigación es de mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas empleadas para la comprensión de textos, antes, durante y después de la lectura propuestas por Isabel, ...
    • Cuenta cuentos para alcanzar la compresión lectora 

      Hurtado Espinoza, Eugenia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción se denomina “Cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes del segundo grado “C” nivel primaria de la Institución Educativa Nº 32002 “Virgen ...
    • De la fantasía de los cuentos ala comprensión real 

      Gómez Huaytán, Herlinda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante procesos de aprendizaje para desarrollar estrategias para la comprensión lectora con 33 alumnos de primer grado “A” de Educación ...
    • Dora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión oral 

      Ramos García, Analy Hercilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias ...
    • Lectores y escritores en acción 

      Arratea Oriundo, Aida Aquina (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la enseñanza de la apropiación del sistema de escritura, para ello propongo el desarrollo la estrategia “LECTORES Y ESCRITORES ...
    • Materiales educativos que orientan el pensamiento matemático 

      Alvarado Vara, Marleny Amparo (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación se inicia mediante el análisis crítico reflexivo de mi practica pedagógica para la enseñanza de la matemática, a través del análisis de los diarios de campo, donde he podido notar que las debilidades ...
    • Los procesos y niveles de lectura para la comprensión de textos 

      Barbaran Figueroa, Guadalupe Yrayda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi estudio fue realizado con la intención de fortalecer conocimientos, aplicar las estrategias y evaluar, asumiendo con responsabilidad y reflexionar críticamente con el fin de mejorar mi formación profesional. De acuerdo ...
    • Producir textos lúdicos es una experiencia divertida 

      Meneses Estacio, Julia Yolanda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo por objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos narrativos propuestos por Daniel Cassany en los alumnos del primer ...
    • Se activa el pensamiento matemático en la resolución de problemas 

      Castro Garay, Lourdes Cecilia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias adecuadas en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ...
    • Un TIC al acompañamiento docente en el aula de innovación pedagógica 

      Vásquez Manzanedo, Gildo Orlandini (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica en el acompañamiento a los docentes del nivel primaria para desarrollar las habilidades TIC en los docentes de aula de Educación Primaria. ...