Now showing items 1-20 of 91

    • Estrategias heurísticas para la resolución de problemas en el área de matemática, en el nivel inicial 

      Rojas Leandro, Emma Carmen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Pasito a Pasito” desarrolló capacidades matemáticas para la resolución de problemas en niños y niñas de 4 a 5 años. Tuvo como objetivos reconstruir mi práctica pedagógica en ...
    • El desafió de evaluar en el área de ciencia y ambiente en niños y niñas de 4 y 5 años 

      Tolentino Ascayo, Yaneth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica titulada “EL DESAFIO DE EVALUAR EN EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica en ...
    • La indagación científica en educación inicial 

      Villarreal Barrueta, Magaly Virginia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      En mi experiencia laboral con los niños y niñas de la I. E. I. Nº 409 del caserío de Cochapampa donde laboro mejore mi práctica pedagógica utilizando el enfoque de indagación científica en el área de Ciencia y Ambiente, ...
    • Estrategias para desarrollar la expresión oral del niño 

      Pimentel Dionicio, Katherine Elisa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      Los resultados de esta propuesta pedagógica de Investigación Acción Pedagógica sobre estrategias de la expresión oral mostró el cambio de la práctica docente en el aula al existir significativamente la reflexión pedagógica, ...
    • La experiencia innovadora de evaluar con pertinencia a niños de 3 años 

      Canchanya Lino, Sara (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de Investigación Acción Pedagógica tiene como objetivo principal superar la debilidad más recurrente en mi práctica pedagógica que está relacionado al Proceso de Evaluación, lo cual se pretende mejorar ...
    • El enfoque comunicativo textual en la producción de textos en educación inicial 

      Ambrosio Marcelo, Yenifer Yeisy (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción pedagógica se titula: “EL ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL EN LA PRODUCCION DE TEXTOS EN EDUCACION INCIAL” se realizó con el propósito de mejorar mi práctica pedagógica, relacionado ...
    • Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño 

      Pérez Pimentel, Yannet (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño de la Institución Educativa Inicial 631 - Sabiduría”, tuvo como objetivo promover el juego libre de los sectores ...
    • Desarrollo de habilidades motoras básicas en niños y niñas de 5 años 

      Ramos Villanueva, Liszett Eduarda (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la actividad psicomotriz, en cuanto a los parámetros de psicomotricidad “el niño en relación a su movimiento ...
    • Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas 

      Robles Cabrera, Jhuliana Lisseth (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
    • Hacia la producción de textos con la "Abejita lectora" para los niños y niñas de 4 años 

      Gonzáles Veramendi, Haydeé Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Empleando el diario de campo describía y cuestionaba mi quehacer pedagógico que redactaba después de cada sesión, puede intervenir e identificar mi falencia en las estrategias metodológicas para producir textos, este ...
    • Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales 

      Cabellos Sisniegas, María Del Mar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción titulado “Produciendo y comprendiendo textos a partir de experiencias vivenciales se realizó con los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 397 de Milano donde se ...
    • Respetando la secuencia metodológica en la producción de textos 

      Salcedo Salicio, María Teresa (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El propósito de mi trabajo de investigación es de mejorar desde mi práctica pedagógica la aplicación de la secuencia metodológica en la producción de textos. De allí que mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa ...
    • Logrando aprendizajes significativos con actividades vivenciales 

      Tucto Albornoz, Tarcila Judith (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación acción titulado Logrando Aprendizajes Significativos con Actividades Vivenciales, tiene como propósito: Revisar y analizar críticamente mi práctica docente a partir de la descripción en el diario ...
    • El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas 

      Rengifo Candia, Jacqueline (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción El juego como estrategia para desarrollar habilidades matemáticas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica a través de mis análisis de campo ...
    • Promoviendo aprendizajes para desarrollar nociones matemáticas 

      Ñaupari Reyna, María Angélica (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Mi trabajo de investigación surge a partir de un hecho recurrente en el desarrollo de mi práctica pedagógica en el aula, y esta identificación se ha basado en el área de matemática puesto que a lo largo de mi experiencia ...
    • Trin trin palabrín, una estrategia de enseñanza para desarrollar la producción de textos en niños y niñas 

      Cajas Brioso, Melissa María (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de investigación es de corte CUALITATIVO porque es narrativo, descriptivo y reflexivo, es decir es una investigación acción pedagógica que mejorará mi práctica en el desarrollo de la producción de ...
    • Promoviendo situaciones cotidianas a través del juego para desarrollar el pensamiento matemático del niño 

      Masgo Rojas, Alicia (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción tuvo como objetivo plantear y desarrollar una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 ...
    • El juego como estrategia motivadora para lograr aprendizajes en niños y niñas 

      Casaño Mallma, Maleni Roxana (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación acción: El juego como estrategia motivadora basados en juegos para lograr aprendizajes en niños y niñas, tuvo como objetivo deconstruir la estructura la práctica pedagógica, para ...
    • Generando el pensamiento matemático del niño en situaciones cotidianas 

      Huaman Bravo, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      El presente investigación aplicación de estrategias para lograr el desarrollo del pensamiento matemático en 4 y 5 años, I.E.I. N° 618 Mariano Melgar de Tingo María 2014. La investigación fue cualitativa explicativa, el ...
    • El juego libre en los sectores un momento pedagógico para estimular la creatividad 

      Cárdenas Peláez, María Del Cármen (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi practica pedagógica mediante el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años del aula Las Ardillitas ...