Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Ibazeta, Mabel Juana
dc.contributor.authorBeraún Durand, Rosa
dc.date.accessioned2018-01-19T19:59:01Z
dc.date.available2018-01-19T19:59:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DP 001 B45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2707
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias didácticas ¿Cómo mejorar la enseñanza de la resolución de problemas en los niños y niñas del 5º grado de primaria de la I.E. “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Verbenapampa - Churubamba—Huánuco — 2013 — 2015? En relación a la metodología, mi trabajo de investigación corresponde a la Investigación Acción Pedagógica de corte cualitativo, elegí a través del muestreo no probabilístico un grupo de trabajo conformado por 12 estudiantes en el área de matemática, un docente investigador, 6 unidades interventoras 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando las fases en de la resolucion de problemas según George Polya: Comprensión del problema, diseño de una estrategia, ejecución de la estrategia y hacer la verificación. Resultado: después de aplicar mi propuesta pedagógica a partir de la reflexión de los diarios de campo, los antecedentes recogidos a partir del proceso de acompañamiento considerando los resultados de la encuesta de salida, se deduce que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: al finalizar el estudio en la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica según las fuentes de información pude comprobar con efectividad y certeza que la aplicación de estrategias para la enseñanza en la resolución de problemas propuestos por George Polya ayudará a construir conceptos matemáticos, desarrollar procedimientos y proponer estrategias para desarrollar problemas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResolución de problemas de matemáticases_PE
dc.titleMagia Polyfases para la solución de problemases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess