Show simple item record

dc.contributor.advisorUreta Chávez, Flor de María
dc.contributor.authorCondezo Ceberino, Víctor
dc.date.accessioned2018-01-19T20:12:53Z
dc.date.available2018-01-19T20:12:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DC 003 C76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2708
dc.description.abstractEl informe de la investigación titulada, “Estrategias metodológicas para la creación de textos poéticos en los estudiantes del quinto grado “A” de educación secundaria de la institución educativa San Lorenzo de Conchamarca 2014 giró en torno al problema de investigación ¿Cómo mejorar el uso de las estrategias metodológicas que me faciliten desarrollar la creación de textos poéticos en los estudiantes de quinto grado “A” de la Institución Educativa San Lorenzo de Conchamarca? Por esta razón, el objetivo está enfocado a implementar estrategias a partir de mi práctica pedagógica para mejorar capacidades en la producción de textos poéticos en los estudiantes; a ese conjunto de estrategias se le denominó PREPRUCAP: pareado, repetición, encadenamiento, poema de preguntas sin respuesta, respuestas a preguntas, un poema diamante, comparaciones, acrósticos y palabras sueltas La aplicación de las estrategias se realizó en el aula focal del quinto “A” mediante el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje, se obtuvo información a partir de los diarios de campo de la reconstrucción y se pudo evidenciar que el uso de estrategias fortalece el aprendizaje, los estudiantes se sienten motivados y elaboran textos poéticos de diversa índole teniendo en cuenta los procesos de escritura y etapas de redacción. Después de la aplicación o implementación de estrategias en la etapa de reconstrucción se verificó que los estudiantes mejoraron su redacción y ahora se sienten motivados para escribir; durante el proceso recopilamos muchas poesías, las cuales se elaboró un libro con poesías de creaciones propias, nacidas de su inspiración.Yo como maestro, siento que he mejorado y pienso que el uso de estrategias es recomendable ya que me permiten desarrollar competencias y capacidades específicas. Ahora en el desarrollo de mis sesiones oriento mi trabajo a mejorar una competencia, pero con el soporte de estrategias.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTextos Poéticoses_PE
dc.subjectEstrategia para desarrollar la creación de textoses_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la creación de textos poéticos en los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E San Lorenzo, Conchamarca, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess