dc.contributor.advisor | Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo | |
dc.contributor.author | Chang Rivera, Melissa | |
dc.contributor.author | Simón Lino, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-01-19T21:11:17Z | |
dc.date.available | 2018-01-19T21:11:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 013 CH521 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2713 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulada: titulada “Los centros de interés y el desarrollo de
habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la IE Nº 32575 Panao, 2016”,
se ha desarrollado con el objetivo de demostrar cómo influyen los centros de interés
en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa Inicial Nº 32575 Panao, considerando que en la actualidad
vivimos en un álgido problema por la que está atravesando la educación, los
tiempos cambian aceleradamente, las tecnologías innovan cada día una nueva
forma de satisfacer nuestras expectativas, en fin, los cambios se están dando a
cada segundo, es por eso cada vez nos manifiestan que la tecnología que usamos
cada vez perjudican las relaciones sociales y otras capacidades de los niños, este
estudio tuvo una población conformada por cuarenta niños de cinco años de edad
de ambos sexos; para lo cual se asignó al azar él grupo único de experimento que lo
conformaron un total de 13, 7 niños y 6 niñas. El diseño de investigación utilizado
fue el diseño pre y postest con único grupo (Hernández, R. 2016). Los materiales
utilizados en el presente estudio fue el instrumento, lista de cotejo constituida por 48
items, la cual fue elaborada por las investigadoras. La metodología de trabajo
estuvo basada en el método experimental, para ello se han aplicado doce sesiones
experimentales constituidas por actividades, estrategias, materiales, y evaluación de
las actividades desarrolladas en los centros de interés. Para ello se asociaron a las
áreas fundamentales de matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal
social a fin de cotejar previa al inicio de las clases de qué manera los niños
desarrollan sus habilidades básicas. El tiempo de duración fue de seis semanas,
dos sesiones por semana, con una duración de tres horas por sesión, haciéndose
un total de 36 horas de experimento. Los resultados alcanzados fueron: de acuerdo
a la tabla de valores críticos de X2 para 1g| el valor crítico de X2 es 3,84 inferior a la
X2 calculada 11,07, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna y afirmamos que: “Entre los puntajes de estudiantes que han cambiado de
menos a más es mayor que los haya cambiado de más a menos de los beneficios de los centros de interés en el desarrollo de las habilidades sociales”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Centros de interés | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.title | Los centros de interés y el desarrollo de habilidades sociales de los ninos y n|nas de 5 anos de la I.E Nº 32575 Panao, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22669203 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536 | es_PE |