Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorChang Rivera, Melissa
dc.contributor.authorSimón Lino, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-19T21:11:17Z
dc.date.available2018-01-19T21:11:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.EI 013 CH521
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2713
dc.description.abstractEl presente estudio titulada: titulada “Los centros de interés y el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la IE Nº 32575 Panao, 2016”, se ha desarrollado con el objetivo de demostrar cómo influyen los centros de interés en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 32575 Panao, considerando que en la actualidad vivimos en un álgido problema por la que está atravesando la educación, los tiempos cambian aceleradamente, las tecnologías innovan cada día una nueva forma de satisfacer nuestras expectativas, en fin, los cambios se están dando a cada segundo, es por eso cada vez nos manifiestan que la tecnología que usamos cada vez perjudican las relaciones sociales y otras capacidades de los niños, este estudio tuvo una población conformada por cuarenta niños de cinco años de edad de ambos sexos; para lo cual se asignó al azar él grupo único de experimento que lo conformaron un total de 13, 7 niños y 6 niñas. El diseño de investigación utilizado fue el diseño pre y postest con único grupo (Hernández, R. 2016). Los materiales utilizados en el presente estudio fue el instrumento, lista de cotejo constituida por 48 items, la cual fue elaborada por las investigadoras. La metodología de trabajo estuvo basada en el método experimental, para ello se han aplicado doce sesiones experimentales constituidas por actividades, estrategias, materiales, y evaluación de las actividades desarrolladas en los centros de interés. Para ello se asociaron a las áreas fundamentales de matemática, comunicación, ciencia y ambiente y personal social a fin de cotejar previa al inicio de las clases de qué manera los niños desarrollan sus habilidades básicas. El tiempo de duración fue de seis semanas, dos sesiones por semana, con una duración de tres horas por sesión, haciéndose un total de 36 horas de experimento. Los resultados alcanzados fueron: de acuerdo a la tabla de valores críticos de X2 para 1g| el valor crítico de X2 es 3,84 inferior a la X2 calculada 11,07, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y afirmamos que: “Entre los puntajes de estudiantes que han cambiado de menos a más es mayor que los haya cambiado de más a menos de los beneficios de los centros de interés en el desarrollo de las habilidades sociales”.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCentros de interéses_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.titleLos centros de interés y el desarrollo de habilidades sociales de los ninos y n|nas de 5 anos de la I.E Nº 32575 Panao, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess