Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Ordoñez, Luis Andrés
dc.contributor.authorSosa Mariño, Melisa Yesica
dc.contributor.authorTalenas Pasquel, Lizbeth Janeth
dc.date.accessioned2018-02-27T19:52:08Z
dc.date.available2018-02-27T19:52:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTIS 00060 S69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2717
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado en la empresa Fierros T&P, dedicada a la venta de fierros de cerrajería y accesorios con el propósito de “Analizar y diseñar un software de punto de venta para la atención al cliente en FIERROS T&P – Pillco Marca – Huánuco”, para lograr eficiencia en la atención al cliente en el área de ventas. La arquitectura del software planteado utilizó la metodología RUP y la construcción del diseño se la notación UML, y como instrumentos para el diseño: el SQL Server (para el diseño del diagrama de clases) y el IBM Rational Rose Enterprise (para el diseño de los diagramas de caso de uso, secuencias, colaboración, actividades, estados, componentes y despliegue). Se recabó información utilizando técnicas de encuesta y observación y como instrumentos una libreta de apuntes, cuestionario y entrevista. La tesis planteada corresponde a un tipo de investigación en tecnologías formales. Como resultado se tiene documentado el análisis y diseño del software punto de venta, utilizando la metodología RUP aplicado al área de ventas de Fierros T&P. Como resultado de una de las pruebas comparativas, concluimos que con el diseño del software de punto de venta propuesto se obtuvo una variabilidad de -0.7 indicando que se redujo el tiempo en relación al sistema actual. Brindará información oportuna y confiable con una considerable mejora en el control de sus procesos de ventas producto del análisis de la problemática actual e identificando las causales y estableciendo objetivos de cuyo cumplimiento permitirá superar las debilidades y limitaciones de los procesos críticos del negocio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAnálisis de Softwarees_PE
dc.subjectDiseño de softwarees_PE
dc.subjectArquitectura de softwarees_PE
dc.subjectMetodología RUPes_PE
dc.subjectNotación UMLes_PE
dc.titleAnálisis y diseño de un software de punto de venta para la atención al cliente en Fierros T&P – Pillco Marca – Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20063064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3506-8676es_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [133]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess