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dc.contributor.authorCrispin Gamez, Neli Flor
dc.contributor.authorMeza Loreña, Katerynn Fiorela
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:13Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDL/00204/C89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/271
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de efectividad del Tándem respecto de las capacidades de comprensión lectora, básica-mente en la expresión y comprensión oral, comprensión de textos y capacidades metacognitivas en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la l. E. "Pedro Sánchez Gavidia" de Huánuco. Se utilizó el diseño experimental y, mediante el muestreo no probabilístico, se eligió un grupo de trabajo conformado por 36 estudiantes del 4To "A" de secundaria, matriculados en el año académico 2013. Luego de desarrollarse 10 sesiones de aprendizaje, aplicando la variable independiente al grupo experimental, se procedió a recoger los datos en paralelo con el grupo control, a través de la prueba de desempeño de comprensión lectora, al inicio y al final del proceso. A los grupos experimental y control se le aplicó una preprueba y posprueba de diez (10) preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de medida de la Z. De los análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es catorce (14), la evidencia que el logro en comprensión lectora es altamente satisfactorio y con respecto al grupo control el promedio final es once (11 ), lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita de un mayor acompañamiénto e intervención del docente. Con respecto a las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del grupo experimental al finalizar el estudio, se evidencia una mejora significativa con la aplicación del Tándem; en comparación con los estudiantes del grupo control quienes no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTándemes_PE
dc.subjectCapacidades de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectExpresión y comprensión orales_PE
dc.subjectCapacidades metacognitivases_PE
dc.titleEl tándem y las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa "Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


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  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

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