Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín Mozombite, Manuel
dc.contributor.authorMarín Laura, Silvia Lourdes
dc.date.accessioned2018-02-28T13:42:55Z
dc.date.available2018-02-28T13:42:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTII 00121 M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2722
dc.description.abstractLa investigación se ha contextualizado considerando que en los últimos años la actividad económica de gimnasios, ha incrementado su nivel de actividad de tal manera que en la actualidad existen alrededor de 20 en la ciudad de Huánuco, así se ha propuesto investigar de qué manera las prácticas actuales de marketing influyen en los gimnasio de Huánuco y a partir de esto indagar el nivel de conocimiento, los indicadores de desempeño y la predisposición para implementar un plan de marketing digital en los gimnasios. Al comienzo se ha explicado a los propietarios de los gimnasios las pretensiones del trabajo; una vez logrado esto se ha formulado el respectivo plan y se ejecutó las actividades previstas. De esta manera se destacan la aplicación de dos instrumentos de recolección de información, una para los propietarios de gimnasios y otra para los clientes de los gimnasios; en ambos casos no se ha presentado ningún inconveniente mayor por lo que una vez obtenido los datos se procedió a su tratamiento estadístico y consecuentemente los resultados, explicados según el orden de los objetivos en el respectivo plan. Los resultados se refieren al nivel de conocimiento del marketing tradicional y del marketing digital, sobre los medios de publicidad que usan los gimnasios, en específico sobre redes sociales, sobre quien administra las redes sociales de los gimnasios, el nivel de posicionamiento de los respecto de las estrategias de marketing y publicidad que utilizan, una aproximación a la inversión mensual en marketing y publicidad, lo mismo que los aspectos en que inciden las estrategias de marketing y publicidad que utilizan. Se muestran también resultados sobre la predisposición en los gimnasios para aplicar planes de marketing digital; también el informe contiene una propuesta de plan de marketing digital redactado en forma general, pero utilizando los resultados descritos. Sobre las conclusiones se destaca que casi uno de cada dos empresarios de gimnasios (46.7% de ellos) conoce el contexto de plan de marketing digital y que además referido a los indicadores que reflejan los resultados de las estrategias de marketing y publicidad es posible evaluar a partir del nivel de posicionamiento de cada gimnasio, la satisfacción por los resultados obtenidos y la incidencia en aspectos estratégicos dentro del gimnasio, de este último se anota que el prestigio del gimnasio (en relación con el nivel de posicionamiento) y la dotación de máquinas con que cuentan los gimnasios, son aspectos que consideran los propietarios como indicadores de desempeño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectDesempeño de los gimnasioses_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.titleEstrategias de marketing y su efecto en el desempeño de los gimnasios – Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22411038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4537-7787es_PE
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [217]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess