Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro
dc.contributor.authorMendieta Delgado, David Ermilo
dc.contributor.authorSaénz Calderón, David Reynaldo
dc.date.accessioned2018-02-28T14:26:38Z
dc.date.available2018-02-28T14:26:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEF 00028 M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2725
dc.description.abstractSon dos las variables que se incluyen en el estudio, el primero es: Habilidades Académica, sobre ella suscribimos: Hoy en día vemos que la vida académica es mucho más competitiva, tanto para los adolescentes que se encuentran cursando los últimos años de la escuela secundaria, como para los jóvenes que recién inician la vida universitaria; es por eso que el desarrollo de habilidades académicas básicas es una herramienta muy útil para obtener buenos y mejores resultados. Pero, ¿qué son las habilidades académicas? Son aquellas destrezas que abarcan desde la planificación del tiempo disponible para estudiar y hacer las tareas y trabajos, la organización de un horario y las técnicas de estudio que uno emplee. Muchos jóvenes durante la vida escolar no llevan un ritmo constante y organizado de sus estudios, y es por eso que, luego, al iniciar los estudios superiores, se les hace más complicado adaptarse a esta nueva dinámica, en donde de ellos depende el sacar el mejor provecho de las clases y sobre todo del tiempo. En segundo lugar, tenemos la otra variable: Estilos de aprendizaje, entendiendo por ella; como las condiciones educativas bajo las que un discente está en la mejor situación de aprender, o qué estructura necesita el discente para aprender mejor, dicho en otros términos, los estilos de aprendizaje son” el significado natural por el que la persona más fácil, efectiva y eficientemente se comprende a sí misma, el mundo y la relación entre ambos, o también podemos afirmar sobre los estilos de aprendizaje que son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. El tipo de investigación fue la correlacional y las técnicas utilizadas: la observación y el cotejo. El proceso de investigación nos condujo a las siguientes conclusiones: Se llegó a establecer, en concordancia con los cuadros que van del 01 al 10 que existe un alto grado de relación entre las habilidades académicas y el estilo de aprendizaje visual ; de acuerdo a los cuadros del 11 al 20 que tenemos un alto grado de relación entre las habilidades académicas y el estilo de aprendizaje auditivo y se estableció, acudiendo a los cuadros del 21 al 24, que hay un alto grado de relación entre las habilidades académicas y el estilo de aprendizaje kinestésico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” – Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades académicases_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes educación básicaes_PE
dc.titleHabilidades académicas y estilos de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa “Mariano Dámaso Beraún” – Amarilis - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [49]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess