La yupana y el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016
View/ Open
Date
2017Author
Malpartida Calero, Jesús José
Meramendi Salazar, Lilian Lina
Meza Loreña, Ruth Betcy
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el
aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer
grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - 2016., y para
ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la Yupana
mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos
del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco -
2016? Esta investigación se clasifica como explicativa y de diseño cuasi
experimental y su finalidad ha sido: Probar que la aplicación de la Yupana
mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros. La población de
estudio ha sido 800 alumnos y la muestra empleada: GC = 40 y GE = 40. El
instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el
procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística
inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor de Z =
8,18 se ubica a la derecha de z = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por
lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque
se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la
multiplicación de números enteros, mejoró con la aplicación de la Yupana, en
los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa –
Huánuco – 2016.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]