Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de 5 años de la institución educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017

View/ Open
Date
2017Author
Campos Vara, Nelva
Tucto Valladares, Diana Carolina
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio de investigación titulado: “Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017”; se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de esta institución educativa.
La investigación fue de tipo experimental, en su tipo cuasi experimental, de pre test y post con dos grupos, cuya muestra estuvo conformada por 56 niños de cinco años, 35 del grupo experimental y 21 del grupo control. Se utilizó como instrumentos la lista de cotejo para evaluar la expresión oral; y también se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje al grupo experimental, aplicando los títeres como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años.
Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente y se consiguieron resultados satisfactorios, ya que antes del tratamiento experimental, la contrastación de los resultados obtenidos en el pre test en ambos grupos eran similares; y luego de haberse aplicado los títeres al grupo experimental, se obtuvieron resultados donde los niños del grupo experimental desarrollaron de manera significativa su expresión oral en comparación con la aplicación del post test en el grupo control.
Concluyendo que la aplicación de los títeres es efectiva en el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°32927 – 378 MAVA – Amarilis 2017.
Collections
- Tesis de Pregrado [95]