Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorBaldeón Salazar, Sharon
dc.contributor.authorCorrea Sánchez, Smyth Susana
dc.contributor.authorSantiago Campos, Yulliana
dc.date.accessioned2018-02-28T16:10:07Z
dc.date.available2018-02-28T16:10:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00344 B17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2731
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “LOS CUENTOS ICONOGRÁFICOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NINOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA LE. RENE GUARDIAN RAMÍREZ—AMARILIS - 2017”, tiene como objetivo demostrar que los cuentos iconográficos mejoran los niveles de comprensión lectora en los niños del segundo grado de Educación Primaria de Institución Educativa Nº 32925 René Guardián Ramírez — Amarilis, 2017, usó el método experimental, diseño cuasi — experimental, la cual permitió observar y controlar la variable independiente y observar a la variable dependiente con un grupo control (GC) y grupo experimental (GE) tanto en el pre y post test, (Hernández, R. 2016, p. 84). La muestra de estudio fue 26 niños y niñas 13 para el GE y 13 para el GC, seleccionado bajo el criterio muestras no probabilístico. Se aplicó el instrumento titulado Prueba de Comprensión Lectora, original del Ministerio de Educación, validado porjuicio de expertos por las investigadoras. Para estimar los estadígrafos se usó de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de Mc Nemar cuya conclusión final fue: Se determinó que existen diferencias significativas entre el valor calculado de la x2 calculado = 11.076 es mayor respecto a la xºcrítica = 3.841, en consecuencia, se comprobó que hubo cambios en la compresión lectora después de aplicar los cuentos iconográficos, con un nivel de significancia de 0.05, con 95 % de confiablidad. En conclusión, aceptamos la Hipótesis General de nuestro trabajo de investigación en la que nos expresa: “Si, los cuentos iconográficos tienen nivel de efectividad alta, entonces se mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32925 René Guardián Ramírez — Amarilis - 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos iconográficoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleLos cuentos iconográficos para mejorar la comprensión lectora en los niños del segundo grado de la I.E. René Guardián Ramírez - Amarilis,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess