Técnicas de animación y motivación por la lectura en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Integrada N° 32444 de Vista Alegre del distrito de Jacas Grande. 2017

View/ Open
Date
2017Author
Aguirre Godoy, Elizabeth
Cayetano Rojas, Wilmer Antonio
Romero Mariano, Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene la aplicación de las técnicas de animación de la lectura en los intereses, expectativas y motivación por la actividad lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 32444 Vista Alegre del distrito de Jacas Grande.
Método:
El método usado en la investigación fue el método experimental por cuanto hubo manipulación de variables, en este caso, se incorporó las técnicas de animación a la lectura para ver su efecto en el interés y expectativa de los alumnos por los libros y la lectura.
El diseño utilizado fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo el mismo que se hallaba constituido mucho antes de iniciarse con la investigación.
Para la presentación de los cuadros y gráficos estadísticos, se recurrió a la estadística descriptiva.
Resultados:
Del análisis se infiere que los alumnos mejoraron su interés y expectativas por la lectura y el uso de los libros.
Conclusiones:
Las actividades de motivación a la lectura generaron en los alumnos cambios muy importantes en su actitud hacia la lectura, se notó mayor participación de los niños en las clases, se observó mayor interés de los niños por leer y por el uso de los libros.
Se observó también que el plan de actividades se adecuó a los intereses de los educandos, no alteró para nada el cronograma establecido por los maestros de aula, y resultó aceptable para los directivos, docentes y participantes del proyecto.
Collections
- Tesis de Pregrado [229]