Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorAguirre Godoy, Elizabeth
dc.contributor.authorCayetano Rojas, Wilmer Antonio
dc.contributor.authorRomero Mariano, Franklin
dc.date.accessioned2018-02-28T16:34:17Z
dc.date.available2018-02-28T16:34:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00342 A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2733
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que tiene la aplicación de las técnicas de animación de la lectura en los intereses, expectativas y motivación por la actividad lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 32444 Vista Alegre del distrito de Jacas Grande. Método: El método usado en la investigación fue el método experimental por cuanto hubo manipulación de variables, en este caso, se incorporó las técnicas de animación a la lectura para ver su efecto en el interés y expectativa de los alumnos por los libros y la lectura. El diseño utilizado fue pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo el mismo que se hallaba constituido mucho antes de iniciarse con la investigación. Para la presentación de los cuadros y gráficos estadísticos, se recurrió a la estadística descriptiva. Resultados: Del análisis se infiere que los alumnos mejoraron su interés y expectativas por la lectura y el uso de los libros. Conclusiones: Las actividades de motivación a la lectura generaron en los alumnos cambios muy importantes en su actitud hacia la lectura, se notó mayor participación de los niños en las clases, se observó mayor interés de los niños por leer y por el uso de los libros. Se observó también que el plan de actividades se adecuó a los intereses de los educandos, no alteró para nada el cronograma establecido por los maestros de aula, y resultó aceptable para los directivos, docentes y participantes del proyecto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTécnicas de animación y motivaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primariaes_PE
dc.titleTécnicas de animación y motivación por la lectura en los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Integrada N° 32444 de Vista Alegre del distrito de Jacas Grande. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8412-9877es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess