Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorCorne Ramos, Reyna Manuela
dc.contributor.authorDomínguez Salvador, Yumver Wilmer
dc.contributor.authorLorenzo Luna, Luis Candelario
dc.date.accessioned2018-02-28T16:42:16Z
dc.date.available2018-02-28T16:42:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00341 C81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2734
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva el promover la práctica de valores desde el ciclo III de la educación de los estudiantes. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a la realidad misma antes de presentarla por consiguiente es indispensable, que para propiciar el desarrollo del programa fabulandia, para mejorar la práctica de cinco valores como son el respeto, solidaridad, honestidad, obediencia y el amor, se debe contar con la cantidad necesaria de materiales educativos. El objetivo fundamental de nuestra investigación fue demostrar la efectividad del Programa Fabulandia para promover la práctica valores morales (respeto, solidaridad, honestidad, obediencia y amor) en los alumnos del 1° grado en la I.E. N° 32231 “Hipólito Unanue”, Obas – 2016. Creando estrategias metodológicas en la educación primaria dentro de la actividad educativa. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con la presente investigación donde se llegó a las siguientes conclusiones que: Se demostró la efectividad de la misma teniendo como resultados niños y niñas que ponen en práctica los valores morales tales como respeto, honestidad, solidaridad obediencia y amor. Mediante la aplicación del pre test, el equipo de investigación logro diagnosticar a través de la lista de cotejo la escasa practica de valores morales. El equipo de investigación elaboró y ejecutó las sesiones para promover la práctica de valores morales. Las cuales desde el inicio fueron muy motivadores para los alumnos que captaron toda su atención e interés generando de esta manera a que nuestra investigación tuvo éxito. De acuerdo con la interpretación del grafico de barras, es muy notorio los resultados del grupo experimental del post test frente al pre test, se nota que la barra del post test G.E. se sobrepone ante las demás barras del pre test, significa que tuvimos muy buenos resultados en la aplicación del programa Fabulandia. Y como conclusión, el programa Fabulandia es efectivo porque demostró que los alumnos del 1er grado de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue”, lograron un buen nivel de practica de valores morales después de la aplicación del programa Fabulandia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del programa fabulandiaes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_PE
dc.subject.otherEstudiantes nivel primaria
dc.titleAplicación del programa Fabulandia para promover la práctica de valores morales en alumnos del primer grado de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess