Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Deily Delina
dc.contributor.authorMelgarejo Moreno, Delcy
dc.contributor.authorTello Arvi, Diana Esther
dc.date.accessioned2018-02-28T16:53:14Z
dc.date.available2018-02-28T16:53:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00340 L88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2735
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula: Análisis narratológico de los cuentos andinos de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja, Huánuco-2016. Fue desarrollada con la finalidad de mejorar la comprensión lectora en los alumnos ya que es la base para la construcción de los aprendizajes fundamentales. Se trabajó con una población conformada por 23 alumnos: 13 alumnos del 5° “A” (grupo control) y 10 alumnos del 5° “B” (grupo experimental) El tipo de investigación es aplicada, el nivel experimental y con un diseño cuasi experimental. El instrumento empleado durante la aplicación del trabajo de investigación fue la lista de cotejo para determinar la mejora de comprensión lectora. Durante la aplicación del pre test los grupos experimental y control presentaron dificultades para comprender los textos. La aplicación de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar incrementó significativamente la comprensión lectora sobre el grupo experimental en los resultados del post test, por ende en la prueba de hipótesis determinamos que: como el valor de t = 6,11 es mayor respecto a la t crítica tc = 1,72, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el post test del grupo experimental es menor o igual que el promedio de los puntajes obtenidos en el post test del grupo de control con un nivel de significación de 0,05. Y se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el post test del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la post test del grupo de control. La región de rechazo es el intervalo 1,72; . Por lo verificado se afirma que, el análisis narratológico de los Cuentos Andinos de Enrique López Albújar ayuda a mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 33073 Santa Rosa Baja de la ciudad de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAnálisis narratológicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos andinoses_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primaria
dc.titleAnálisis narratológico de los “Cuentos Andinos” de Enrique López Albújar para mejorar la comprensión lectora, en los alumnos del 5to grado de la I.E. N° 33073 “Santa Rosa Baja”, Huánuco-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess