Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ramírez, Nemecio
dc.contributor.authorCáriga Melgarejo, José Manuel
dc.date.accessioned2018-03-01T20:28:26Z
dc.date.available2018-03-01T20:28:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00147 C29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2742
dc.description.abstractLa educación superior en el mundo está experimentando un proceso de universalización, lo que significa que los procesos de reforma universitaria, la necesidad de crear modelos innovadores que se centran en el estudiante, el uso de tecnologías de información, promover la autogestión, la formación integral y el aprendizaje durante toda la vida, no son elementos distintivos de un continente o país, y por lo tanto, no una universidad, lo que sí es distintiva y diferente es la experiencia de cada escuela, maestro y declarante en estos procesos. El modelo pedagógico de la institución educativa Isaac Newton de Huánuco/Perú, representa la respuesta más consistente de la Universidad Hermilio Valdizán para el modelo educativo del siglo XXI de esta universidad pública. El objetivo de esta investigación es recuperar y valorar la experiencia de los estudiantes, los asesores, los graduados, administrativos y padres a través de un procedimiento ad hoc para la orientación educativa. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque integral, por lo que las técnicas utilizadas permitieron una visión integral del fenómeno a evaluar. Las unidades de la muestra de los participantes del estudio consistieron de 40 personas, cuya opinión fue obtenida a través de técnicas de conversación, cuyo cuerpo fue analizada e interpretada por la técnica de la estadística descriptiva y del software de análisis de contenido. La evaluación del modelo pedagógico era democrática y participativa. La interacción que se estableció durante el proceso genera un conocimiento que se espera que sea parte de la tríada: pensar, saber y actuar.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectExperiencia pedagógicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectelementos del dominioes_PE
dc.titleUna experiencia pedagógica con estudiantes del 1er grado de educación secundaria, Institución Educativa Privada “Isaac Newton” de Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess