dc.contributor.advisor | Casimiro Urcos, Consuelo Nora | |
dc.contributor.author | Segura Atachagua, Domenica Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-03-01T20:40:19Z | |
dc.date.available | 2018-03-01T20:40:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PIDS 00146 S36 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2743 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Pedagogía afectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Peruana los Andes-Filial Cerro de Pasco – 2015. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 25 estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados hallados entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre las variables Afectividad praxica y el Aprendizaje con un valor de correlación r=0,773. Los resultados hallados entre las variables Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto, los resultados estadísticos evidencian que existe relación significativa entre la Pedagogía Afectiva y el Aprendizaje de los estudiantes con un valor de correlación r=0,692. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Pedagogía afectiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Pedagogía afectiva y su influencia con el aprendizaje en los estudiantes de la carrera de derecho y ciencias políticas de la Universidad Peruana los Andes - filial Cerro de Pasco – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |