Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.authorVilla López, Roxana Marlene
dc.date.accessioned2018-03-01T20:49:22Z
dc.date.available2018-03-01T20:49:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00145 V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2744
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias Narrativas y el desarrollo del Pensamiento crítico en niños del segundo grado de educación Primaria de las instituciones educativas de Chosica. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos fichas de observación que se aplicó a una muestra 115 niños del segundo grado de educación primaria de Chosica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación de (rho= 0,966) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias Narrativas y la variable Pensamiento crítico (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias Narrativas que tienen los niños del segundo grado son Inadecuados, de los resultados halados también podemos decir que los desarrollos del Pensamiento crítico de los niños son Inadecuadoses_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias narrativases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primariaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias narrativas en el desarrollo del pensamiento crítico en niños del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativa de Chosica - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess