Show simple item record

dc.contributor.advisorVela López, Silna Teresita
dc.contributor.authorPino Ortega, Luis Richard
dc.date.accessioned2018-03-01T20:56:26Z
dc.date.available2018-03-01T20:56:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00144 P59
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2745
dc.description.abstractLa investigación denominada “La planificación en el proceso educativo de las instituciones educativas integradas del distrito de San Francisco - Ambo – 2013”, tuvo como objetivo general analizar el proceso de planificación como herramienta clave que orienta el desempeño de las Instituciones Educativas. La investigación fue de tipo sustantiva, con un diseño descriptivo simple. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico, fue de tipo intencionado, estuvo conformada por 5 Instituciones Educativas del Distrito de San Francisco. Los resultados de la investigación confirmaron la hipótesis planteada, ya que en las instituciones educativas del distrito de San Francisco, la planificación no es una herramienta que orienta el desempeño de estas instituciones, pues el 63% no muestran una planificación organizacional adecuada, 74% carecen de una planificación que considere el marco didáctico-pedagógico y sólo un 66% planifica la dimensión administrativa de forma adecuada. El proceso de planificación organizacional, muestra deficiencias en un 63%. Asimismo, el proceso de planificación organizacional, evaluado mediante el plan anual de trabajo, refleja en un 75% incoherencias y desfases en su planificación, poniéndose en evidencia la necesidad de estructurar y organizar este plan. El proceso de planificación didáctica-pedagógica, no responde a los criterios exigidos por el diseño curricular, ya que en un 74%, el Proyecto Curricular del Centro no concreta la intencionalidad pedagógica de las instituciones, lo que no permite que se garantice la autonomía académica de la institución educativa.Los resultados sobre la planificación administrativa, indican que en un 66% de las instituciones educativas, existe una adecuada planificación en esta área, ya que está respondiendo a las exigencias administrativas de las instituciones. En las instituciones educativas, la planificación general se encuentra desvinculada de la realidad institucional debido a la ausencia de actividades globalizadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlanificación del proceso educativoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectEstudiante nivel secundariaes_PE
dc.titleLa planificación en el proceso educativo de las instituciones educativas integradas del distrito de San Francisco - Ambo – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess