Show simple item record

dc.contributor.advisorMonago Malpartida, Jani
dc.contributor.authorAlejo Salazar, Homero Sócrates
dc.contributor.authorSantillán Anaya, Teresita de Jesús
dc.contributor.authorVásquez López, Lady María
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:13Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDL/00206/A39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/274
dc.description.abstractLas razones que llevaron a planteamos el problema de investigación abordado fue el hecho de conocer la carencia de estrategias empleadas por los docentes, y esto supone que se dificulte la implementación de nuevos métodos educativos. Durante las diversas prácticas observatorias, pudimos ver que la mayoría de los alumnos tienen temor, nerviosismo, son cohibidos, introvertidos, cuando estos hablan en público, lo cual es un problema. Por lo mismo no pueden expresar sus ideas y conocimientos previos con claridad, dificultando el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, no permitiendo alcanzar los objetivos académicos expresado en su nivel. la importancia de nuestra investigación radica en el hecho de que los alumnos logren expresarse competitivamente en el plano oral, afectivo y social a través de las estrategias del teatro, dejando atrás la inseguridad de hablar ante un público. Por esta razón, plantearnos el teatro como estrategia para desarrollar la expresión oral y, por ende, alternativas de solución que de una u otra manera sirva de ayuda a todos los que necesiten y estén interesados en desarrollar esta tarea. La metodología fue de tipo aplicada, el diseño que se empleó es cuasi-experimental donde se trabajó con dos grupos, uno experimental y otro de control, de estos dos grupos se obtuvieron resultados de 9,57 logrado con la prueba t de estudent en la cual es rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: El teatro como estrategia tiene un alto nivel de efectividad en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTeatro como estrategiaes_PE
dc.subjectDesarrollo de expresión orales_PE
dc.subjectFluidez lexicales_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.titleEl teatro como estrategia para el desarrollo de la expresión orales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4063470
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-9508-8436es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess