Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge Rubén
dc.contributor.authorCaqui Rayo, Pasion Gregorio
dc.date.accessioned2018-03-02T21:26:04Z
dc.date.available2018-03-02T21:26:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPGP 00061 C27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2777
dc.description.abstractLos sistemas de gestión de la Calidad son fundamentales para el proceso eficiente en la actividad económica de toda empresa. La Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, en 93 años de vida institucional ha podido desarrollar una estructura orgánica capaz de atender sus requerimientos estatutarios, es en ese sentido, que ha desarrollado una cartera de servicios en cinco áreas bien diferenciadas que se exponen en todo el trabajo de investigación, excepto conciliación y arbitraje que tienen sus propios sistemas de gestión dadas a través de sus norma respectiva. La formulación del sistema de gestión propuesto en este trabajo se desarrolló con el apoyo de la gerencia, logrando establecer procedimiento con ingresos y salidas de insumos para tareas administrativas y de producción de servicios, así mismo, el diagnóstico que se plantea en el estudio demuestra que esta institución viene consolidando su estructura a través de la inversión de profesionales y especialistas que laboran en cada una de las áreas operativas. A la fecha, cuenta con una cartera de servicios que tiene dos finalidades, el primero de ellos es el de tipo social, y el segundo es el económico. Ambos aspectos, están establecidos en los estatutos de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. La Importancia de que la Cámara cuente con este sistema de gestión tiene fundamento en la teoría establecida en los diferentes textos sugeridos en la presente investigación. Quienes postulan la gestión integral de la calidad total en una empresa se adapta a la necesidad de la institución de un sistema de gestión de la calidad enraizada en el entorno actual que exige los mercados a empresas con fines y sin fines de lucros. Esta sugerencia es desarrollada en la presente tesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectImplementación de sistema de calidades_PE
dc.subjectGestión integrales_PE
dc.titlePropuesta para implementar un sistema de gestión de la calidad en la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess