Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorAscayo León, Orlando
dc.date.accessioned2018-03-15T13:59:15Z
dc.date.available2018-03-15T13:59:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTDr.E 00041 A79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2833
dc.description.abstractLa investigación titulada PLATAFORMA CHAMILO Y EL SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS TECNICAS DE CENFOTEC DE LA UNHEVAL – HUÁNUCO 2015, se ejecuta en el marco del desarrollo de la sociedad donde involucra competencias y habilidades que se deben poner en funcionamiento en este contexto. Ya no basta con estar bien informados, es decir, ser capaces de leer, almacenar información y traspasarla oralmente y por escrito, porque la cantidad de datos a los que podemos acceder es inmensa y llegan desde múltiples medios. Ahora se trata de que seamos capaces de alcanzar los niveles de competencias necesarias para funcionar en el trabajo y en la sociedad que nos está tocando vivir. En la ciudad de Huánuco, los estudiantes de las diferentes carreras técnicas, están en un proceso de adecuación en el uso de la plataforma chamilo, de forma independiente con la implementación de recursos en la institución, se tiene estudiantes con los que tienen que compartir este proceso de sistema de gestión de aprendizaje. Frente a esta situación se formula la interrogante ¿En qué medida la aplicación de la plataforma chamilo mejora el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas de CENFOTEC de la UNHEVAL – Huánuco 2015? teniendo como objetivo general determinar que la aplicación de la plataforma chamilo mejora el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas de CENFOTEC de la UNHEVAL – Huánuco 2015.y la hipótesis que se expresa así: La aplicación de la plataforma chamilo mejora el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas de CENFOTEC de la UNHEVAL – Huánuco 2015. Se asume el diseño de cuasi experimental de una preprueba y postprueba con una sola muestra, se tiene como población a los estudiantes del centro de formación técnica de la UNHEVAL, y como muestra 18 estudiantes tomados voluntariamente, se aplicó el sistema de gestión de aprendizaje en un periodo de 5 meses, para el contraste de hipótesis de aplicó la prueba de NcNemar. Como resultado se tiene que la aplicación de la plataforma chamilo mejora el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes, Huánuco, 2015, de la misma forma se tiene que hay un desarrollo significativo en las dimensiones; Herramienta de interacción y comunicación, Herramienta de creación y distribución de contenidos, Herramienta de gestión, Herramienta de administración de usuarios, Herramienta de evaluación y seguimiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlataforma Chamiloes_PE
dc.subjectGestión de aprendizajees_PE
dc.subjectCarreras técnicas de Cenfoteces_PE
dc.titlePlataforma Chamilo y el sistema de gestión de aprendizaje en los estudiantes de las carreras técnicas de Cenfotec de la Unheval – Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess