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dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorCalle Ilizarbe, Manuel
dc.date.accessioned2018-03-15T15:23:02Z
dc.date.available2018-03-15T15:23:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPE 00183 C17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2841
dc.description.abstractLa investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional; tuvo como objetivo determinar los niveles de Calidad de servicio y compromiso percibido por padres de familia de 04 Instituciones Educativas, de la Región de Huánuco y su asociación - comparación en función de edad, sexo, nivel educativo de los padres y tipo de IE. Se aplicó la escalas de calidad de servicios de Díaz Hamada L (2016) y de compromiso de Acevedo J., Espinosa R. y Valbuena B, (2004), a una muestra de 278 padres de familia. Los resultados se procesaron con el SPSS versión 22.0 en español, concluyéndose: 1. Las escala de Calidad de servicios y compromiso educativo presentan validez de constructo y confiabilidad. 2. En los niveles de Compromiso el 25.5% percibe un nivel promedio; el 69.1% perciben un nivel alto y el 5.4% perciben un nivel excelente. 3. En los niveles de Calidad de servicio, el 0.4% percibe un nivel deficiente; el 19.8% perciben un nivel bajo; el 40.3% perciben un nivel promedio; el 38.8% perciben un nivel de alto y el 0.7% perciben un excelente nivel. Resumiendo, el 20.2% perciben un nivel por debajo del promedio; el 40.3% perciben un nivel promedio y el 39.5% perciben un nivel superior al promedio. 4. Existe una correlación positiva y muy significativa entre calidad de servicio y compromiso educativo (rho = 0.345**, p<0.001). 5. Existe asociación significativa entre los niveles de calidad de servicios en función de grupos etarios (X2 = 32.321), sexo (X2 = 13.6004), nivel educativo de los padres (X2 = 43.166). En compromiso educativo solo existe asociación estadística con Instituciones Educativas (X2 = 43.166). 6. Existen diferencias estadísticas significativas en las dimensiones elementos tangibles, actitud de servicio, empatía y en la escala de calidad de servicios según el sexo, donde los promedios del sexo masculino son mayores que los promedios del sexo femenino; existen diferencias muy significativas entre calidad de servicios según grupos etarios, nivel educativo de los padres e Instituciones Educativas. 7. Existen diferencias significativas de compromiso educativo en función de grupos etarios, nivel educativo de los padres e instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectCompromiso educativoes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas de Huánucoes_PE
dc.titleCalidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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