dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro Getulio | |
dc.contributor.author | Calle Ilizarbe, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T15:23:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T15:23:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PPE 00183 C17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2841 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo descriptiva, comparativa, correlacional; tuvo como
objetivo determinar los niveles de Calidad de servicio y compromiso percibido
por padres de familia de 04 Instituciones Educativas, de la Región de Huánuco
y su asociación - comparación en función de edad, sexo, nivel educativo de los
padres y tipo de IE. Se aplicó la escalas de calidad de servicios de Díaz
Hamada L (2016) y de compromiso de Acevedo J., Espinosa R. y Valbuena B,
(2004), a una muestra de 278 padres de familia. Los resultados se procesaron
con el SPSS versión 22.0 en español, concluyéndose: 1. Las escala de Calidad
de servicios y compromiso educativo presentan validez de constructo y
confiabilidad. 2. En los niveles de Compromiso el 25.5% percibe un nivel
promedio; el 69.1% perciben un nivel alto y el 5.4% perciben un nivel excelente.
3. En los niveles de Calidad de servicio, el 0.4% percibe un nivel deficiente; el
19.8% perciben un nivel bajo; el 40.3% perciben un nivel promedio; el 38.8%
perciben un nivel de alto y el 0.7% perciben un excelente nivel. Resumiendo, el
20.2% perciben un nivel por debajo del promedio; el 40.3% perciben un nivel
promedio y el 39.5% perciben un nivel superior al promedio. 4. Existe una
correlación positiva y muy significativa entre calidad de servicio y compromiso
educativo (rho = 0.345**, p<0.001).
5. Existe asociación significativa entre los niveles de calidad de servicios en
función de grupos etarios (X2 = 32.321), sexo (X2 = 13.6004), nivel educativo de
los padres (X2 = 43.166). En compromiso educativo solo existe asociación
estadística con Instituciones Educativas (X2 = 43.166). 6. Existen diferencias
estadísticas significativas en las dimensiones elementos tangibles, actitud de
servicio, empatía y en la escala de calidad de servicios según el sexo, donde
los promedios del sexo masculino son mayores que los promedios del sexo femenino; existen diferencias muy significativas entre calidad de servicios
según grupos etarios, nivel educativo de los padres e Instituciones Educativas.
7. Existen diferencias significativas de compromiso educativo en función de
grupos etarios, nivel educativo de los padres e instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Compromiso educativo | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas de Huánuco | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio y compromiso educativo percibido por padres de familia de 04 instituciones educativas de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |