Show simple item record

dc.contributor.advisorReeves Huapaya, Enma Sofía
dc.contributor.authorEstrada Muñoz, Heriberto Hilarión
dc.date.accessioned2018-03-15T15:40:12Z
dc.date.available2018-03-15T15:40:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPE 00181 E93
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2843
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación está orientado a conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de nivel secundario de las Instituciones Educativas del área Urbana de Huánuco. La hipótesis que se operativizó es: Los alumnos de quinto grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas del área urbana de Huánuco, presentan deficiente asimilación de aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo, la metodología es de diseño descriptivo simple, los sujetos de la muestra constituyen un total de 230 alumnos del nivel secundario, los datos se obtuvieron a través de una prueba pedagógica de veinte indicadores relacionados con las capacidades contempladas en las diversas áreas del Diseño Curricular Nacional. Los resultados obtenidos mediante la prueba pedagógica muestran que la mayoría de los alumnos tienen un nivel deficiente de aprendizaje, es decir evidencian dificultades en el desarrollo de las diversas capacidades establecidas en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, de un total de 230 alumnos solamente 36 alumnos se encuentran en el nivel regular de aprendizajes y la mayoría, es decir, 194 alumnos tienen un nivel deficiente. Esto, permite afirmar que existen deficiencias en el logro del aprendizaje de los alumnos, el cual también está asociado a factores como calidad de vida, calidad académica del docente, infraestructura, laboratorio, recursos materiales, aspectos motivacionales y emocionales, etc.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicases_PE
dc.titleCalidad educativa de los alumnos de las instituciones educativas públicas de nivel secundario del área urbana de Huánuco – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess