Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorAquino Vásquez, Aquiles
dc.date.accessioned2018-03-15T15:59:14Z
dc.date.available2018-03-15T15:59:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00149 A65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2845
dc.description.abstractLa investigación “Cuentos Infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos De Mayo – 2017”, corresponde al tipo de investigación experimental en su nivel cuasi experimental. El propósito principal de la investigación fue determinar en qué medida la aplicación de Cuentos Infantiles como estrategia metodológica mejora el nivel de logro de aprendizaje de comunicación en estudiantes del grupo experimental del 2° grado “A”. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de cuestionarios para medir el nivel de logro de aprendizaje de comunicación, los mismos que estuvieron estructurados por indicadores de logro para cada dimensión (competencias), tanto de pre prueba y pos prueba dirigido a estudiantes del 2° grado “A” (grupo experimental) y 2° grado “B” (grupo control). Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información documental y bibliográfica referida a Cuentos Infantiles como estrategia metodológica y al logro de aprendizaje de comunicación. Los datos teóricos procedente de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis documental y bibliográfico. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron el análisis bibliográfico y el análisis documental para abstraer la información teórica procedentes de las fuentes de información referidas a Cuentos Infantiles como estrategia metodológica; la encuesta permitió abstraer la información empírica de los estudiantes de la muestra de estudio; las técnicas utilizadas en el procesamiento de la información fueron la clasificación y selección de datos, la tabulación de datos y la técnica auxiliar de la estadística; en el procesamiento de los datos empíricos en la fase de la redacción del informe final, se han utilizado tablas y gráficos estadísticos para la presentación de resultados sobre el nivel logro de aprendizaje de comunicación en estudiantes de la muestra de estudio. El hallazgo principal de la investigación, fue el grado de asimilación progresiva, gradual y significativa en el aprendizaje de comunicación en estudiantes del grupo experimental en base a una sistemática y metodológica aplicación de Cuentos Infantiles como estrategia metodológica de aprendizaje motivacional, las mismas que se desarrollaron mediante las sesiones de aprendizaje interactivas con situaciones significativas de su contexto geográfico, social y cultural. Finalmente, entre las conclusiones arribadas en la investigación podemos resaltar que los cuentos infantiles como estrategia metodológica no influye significativamente en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I. E. P. N° 32230 de Marías Dos de Mayo - 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleCuentos infantiles como estrategia metodológica y su influencia en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en I.E.P. N° 32230 de Marías Dos de Mayo – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess