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dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorCori Ferrer, Bequer Magno
dc.contributor.authorRamos Evaristo, Roly
dc.contributor.authorMejía Ponce, Miriam Judith
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00253/C78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/286
dc.description.abstractEn la actualidad, se observa la caída de los logros de aprendizaje, que se evidencia en la Evaluación Censal de los Escolares (ECE) 2012, por lo que es preocupación del Gobierno Central, buscar una solución a las lamentables cifras que ubican a Huánuco en los últimos lugares en comprensión lectora y razonamiento matemático, más aún que en nuestro Centro Educativo donde hemos realizamos las prácticas pre profesionales pudimos observar de cerca esta deficiencia; frente a esta situación, surge la preocupación como profesionales de educación, ¿Qué hacer para revertir este problema o por lo menos mejorar? esta situación nos motivó a realizar nuestra tesis titulada “LECTURA DE FÁBULAS ESCOGIDAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DEL TERCER GRADO DE LA l.E. N° 32231 HIPÓLITO UNANUE - OBAS - YAROWILCA 201 3”. Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la efectividad de la lectura de fábulas escogidas para mejorar la compresión lectora en los alumnos del tercer grado de la IE N° 32231 Hipólito Unanue distrito de Obas - Yarowilca 2013. En la presente investigación la población estuvo conformado por todo los alumnos de la IE N°32231 Hipólito Unanue, se tuvo una muestra de 21 niños en un solo grupo del tercer grado de la IE mencionada. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student entre el grupo único arrojó en el post test una calculada de 2, 4, 47. Dichos resultados son confiables donde a es igual a 0,05 con 12 gl. Razón por la cual concluimos que la Lectura de Fábulas Escogidas influyó en mejorar la comprensión de lectura, habiendo alcanzado 76.20% la escala de logro previsto (A), quedando en proceso de alcanzar la escala de logro destacado (AD).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura de fábulas escogidases_PE
dc.subjectMejorar la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos del tercer gradoes_PE
dc.titleLectura de fábulas escogidas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la I.E 32231 Hipólito Unanue - Obas - Yarowilca 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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