Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorJorge Sandoval, Yisela
dc.contributor.authorOrna Pascual, Paola Evelyn
dc.contributor.authorPardave Ponce, Lilibeth
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00254/J73
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/287
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “LAS FÁBULAS DRAMATIZADAS PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE VALORES EN LOS ALUMNOS DEL 2do. GRADO DE LA l.E.P.l N° 32586 HUARICHACA-PACHITEA-2013”, En cuanto a la formulación del problema manifestamos que el Programa Fábulas Dramatizadas tiene efectos positivos para promover la práctica de valores morales; tuvo como objetivo determinar el efecto de las fábulas dramatizadas en promover la práctica de los valores en los alumnos del 2° grado de la l.E.P.l N° 32586 Huarichaca-Pachitea-2013. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el método utilizado en la investigación ha sido experimental, ya que se ha orientado a demostrar causas y efectos del objeto de estudio (alumnos del grupo experimental), mediante la aplicación de las fábulas dramatizadas. El diseño cuasi - experimental, nos permitió observar y controlar la variable independiente y observar a la variable dependiente con un grupo control (GC) y grupo experimental (GE) de pre test y post test. Mediante el muestreo no probabilístico se eligió para el marco muestral dos secciones; sección A y sección B del 2° grado, conformados por un total de 52 alumnos. La sección A conformada por 26 niños fue nuestro grupo experimental y la sección B conformada también por 26 niños fue nuestro grupo control, es decir entre los estudiantes de ambas aulas hacen un total de 52 niños, por lo que nos hace factible el seguimiento de ambos grupos. A los grupos experimental (26) y control (26) se les aplicó un pre prueba y post prueba, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias de la “t” de student. Se obtuvo los resultados luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 32586, se utilizó la prueba unilateral a la derecha con una “t” crítica de 1,67 que tiene un nivel de significación de 0,05 y 50 grados de libertad, siendo la “t” crítica menor a la “t” calculada que es de 6,64 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna demostrando así que el Programa “Fábulas Dramatizadas” es efectivo para promover los valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad en los alumnos del segundo grado de la institución educativa. Llegando a la conclusión donde se determinó el efecto de las fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad, ha servido para poder concientizar a los alumnos lo cual se puede constatar con los resultados obtenidos en el post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control que mantuvieron un mismo nivel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFábulas dramatizadases_PE
dc.subjectPromover la práctica de valoreses_PE
dc.titleLas fábulas dramatizadas para promover la práctica de valores en los alumnos del 2do. Grado de la I.E.P.I 32586 - Huarichaca - Pachitea, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess