dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Vega Ponce, Deysee Delia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-05T13:18:02Z | |
dc.date.available | 2018-04-05T13:18:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PPE 00185 V39 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2880 | |
dc.description.abstract | Son dos las variables planteadas, la una que influyó sobre la otra y la otra que sufrió mordicaciones favorables. La primera es el PROGRAMA ME QUIERO MUCHO y la segunda Problemas de comportamiento. Se trata de un programa estructurado en 06 sesiones grupales en el que la responsable de la tesis potencia las interacciones positivas con los niños mediante el refuerzo positivo y las actividades compartidas. A lo largo de las distintas actividades propuestas en cada sesión, la responsable de la investigación prescinde de órdenes innecesarias, establece los límites con más claridad y a otorgar a los alumnos el contexto oportuno para tener un buen comportamiento. Nos planteamos como problema general: ¿Cómo influye el Programa “Me Quiero Mucho” en la resolución de los problemas de comportamiento en alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Juan Velasco – Huánuco – Pillco Marca?, como objetivo general: Demostrar la influencia del Programa “Me Quiero Mucho” en la resolución de los problemas de comportamiento en alumnos…”. Asimismo acudimos a la técnica ficha de análisis de contenido, ficha de observación y la técnica de análisis documental y la observación, tuvimos como población de 188 alumnos y una muestra de 63 entre niños y niñas. Arribamos al final: Los resultados de trabajo de campo que se expresan en los cuadros de los resultados demuestran la influencia significativa del Programa ―Me Quiero Mucho‖ en la resolución de los problemas de comportamiento, generados por déficit de socialización, de relación positiva con la familia y el déficit de atención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Programa “Me quiero mucho” | es_PE |
dc.subject | Problemas de comportamiento | es_PE |
dc.subject | Alumnos educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Me quiero mucho” y problemas de comportamiento en alumnos de educación primaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado – Huánuco – Pillco Marca - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |