Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorMoya Huerto, Miguel
dc.date.accessioned2018-04-05T14:11:01Z
dc.date.available2018-04-05T14:11:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00155 M88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2884
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación del desempeño docente y aprendizaje de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Yarowilca” de La Unión, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño correlacional. Mediante el muestreo probabilístico estratificado se eligió un grupo de trabajo conformado por 155 estudiantes matriculados del primero al sexto grado de educación primaria durante el periodo del año académico 2017. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 30 preguntas sobre el nivel de desempeño docente y para aprendizaje de matemática se tuvo en cuenta los cuestionarios que se aplicó a los estudiantes. Para estimar la relación de las variables utilizamos el Coeficiente de Correlación de PEARSON y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlación Resultados: Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observó que el valor de Z = 12,35 en el gráfico se ubica a la derecha de Zc = 1,96 que es la zona de rechazo, luego descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna; es decir, que el coeficiente de r = 1 es correlación perfecta. Conclusiones: Se ha demostrado que existe una correlación perfecta entre el desempeño docente y aprendizaje de matemática en los alumnos de la Institución Educativa Pública “Yarowilca” de La Unión, provincia Dos de Mayo, región Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje de matemática en los estudiantes de la institución educativa pública “Yarowilca” de La Unión, Dos de Mayo, Huánuco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess