Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorVenturo Benites, Walter Alejandro
dc.date.accessioned2018-04-05T14:42:31Z
dc.date.available2018-04-05T14:42:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherPIDS 00151 V46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2888
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Juego Estructurado como estrategia en el aprendizaje de las tres operaciones aritméticas en los alumnos del 2° grado de primaria de la I.E.M. Nº 32473 de Nueva Esperanza – Distrito de Puños - Provincia de Huamalies-2011, es un aporte a las ciencias de la educación, por tratarse de una investigación cuyos resultados servirán en mejorar la educación , en uno de sus debilidades como es el área de lógico matemático, que a nivel de gobierno vienen desplegando esfuerzos para solucionar dicho problema. Los índices de educación del Perú, en el nivel cognoscitivo son los más bajos en América Latina y en el planeta. Nuestra situación en la competencia del área de lógico matemática es deficiente, nuestros estudiantes se estancaron y se amplió aún más la brecha existente entre la educación rural y urbana, el logro de aprendizaje en matemática se estima al 2016 llegará a un 35 %, anunció la Ministra de Educación Patricia Salas, al dar a conocer los resultados de la Evaluación Censal de Escolares 2011. Por lo tanto el Perú es considerado como un país semianalfabeto incompetente en el manejo del lenguaje matemático, el lenguaje de las ciencias. En las instituciones educativas de las zonas rurales, se ha podido observar que en su mayoría se viene empleando el método tradicional, los estudiantes vienen utilizando su propio estilo de aprendizaje centrado en el memorismo solo para aprobar la asignatura. Si las estrategias de enseñanza aprendizaje en la educación de nivel primaria continua así, el futuro de nuestros niños traerá consigo experiencias negativas y las consecuencias se verán durante su formación en la educación secundaria, universitaria, pues de seguro no lograron sus objetivos para las que hoy se preparan y tendrán pocas posibilidades de alcanzar el éxito en su vida. Frente a la alarmante situación educativa hemos pretendido a través de nuestra investigación poner en práctica la estrategia del juego estructurado, en la I.E. Nº M. Nº 32473 de Nueva Esperanza – Distrito de Puños - Provincia de Huamalies-2011, el diseño que se empleó fue de nivel experimental, tipo aplicada, diseño pre y post prueba con un solo grupo, con una población de 14 alumnos de una sección única, a los cuales se le administró un cuestionario validado por expertos de la especialidad de Matemática. Los resultados son favorables, se concluye que el Juego Estructurado influye positivamente como estrategia en el aprendizaje de operaciones aritméticas, lo que se observa que de un 29 % de niños que se encontraban en proceso pasaron a un 57 %, y un 36 % alcanzaron la escala AD es decir un logro destacado,es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuego estructuradoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOperaciones aritméticases_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEl juego estructurado y su influencia en el aprendizaje de las tres operaciones aritméticas en los niños del 2do.grado de educación primaria de la I.E. Nº 32473 Nueva Esperanza del distrito de Puños – Huamalies - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess