Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorFalcón Quiroz, Yesica Liz
dc.contributor.authorGonzáles Santiago, Tilda Gloria
dc.contributor.authorParra Espinoza, Jaquelina Sandra
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00256/F18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/289
dc.description.abstractLa presente investigación, denominado “Aplicación del Programa Cuenticontando para mejorar la comprensión lectora en los niños del Segundo Grado de la Institución Educativa N° 32046 DANIEL ALOMIA ROBLES HUÁNUCO - 2013”, pretende contribuir de alguna u otra forma en la mejora de la comprensión lectora, ya que en la mayoría de la instituciones Educativas se observa que la mayoría de los niños no comprende lo que leen. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los alumnos durante el proceso de la aplicación del programa cuenticontando han ido superando paulatinamente la comprensión lectora. A partir del programa teniendo en cuenta los objetivos planteados en la presente investigación. En lo que respecta a los resultados se ha considerado al objetivo general, donde se determinó la efectividad que tiene la aplicación del programa “CUENTICONTANDO” para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado de la Institución Educación Daniel Alomía Robles - 2013, mediante los resultados arrojados por la prueba de hipótesis según los resultados de la “t” de Student con un nivel de significancia = 0,05 y el gl = 22, “t” calculada = 11,22 “t” crítica 1,72. Por tanto se aceptó la H1 que afirma: Si la aplicación del programa “CUENTICONTANDO” es eficaz: entonces se mejoró la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la l.E. Daniel Alomía Robles, Huánuco 2013 y se rechazó la Ho. También se comparó los niveles de dificultad hacia la comprensión lectora que evidenciaron los niños, antes y después del tratamiento experimental, mediante la contratación del promedio aritmético del post test del grupo experimental (16.7) el cual ha sido mayor respecto al resultado del post test del grupo control (10,3). Se asume que dicha diferencia obedece a los afectos de la Aplicación del Programa Cuenticontando; por lo tanto los niños del grupo experimental mejoraron su comprensión lectora en sus tres dimensiones: comprensión literal, comprensión inferencial y lectura crítica. Por lo tanto, la efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo control y el grupo experimental, lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo integral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del Programa Cuenticontadoes_PE
dc.subjectMejorar la comprensión lectora en niñoses_PE
dc.titleAplicación del Programa Cuenticontado para mejorar la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32046 Daniel Alomía Robles, Huánuco - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess