Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorLaurencio Enrique, María Carmell
dc.contributor.authorSuarez Capcha, Evangelina Betty
dc.contributor.authorTrujillo Luciano, Luz marina
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:16Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00257/L29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/290
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de un Programa Vivencial para Mejorar la Producción de Textos en Niños de 2° Grado de Primaria en la l.E. “Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco - 2013", tuvo como objetivo establecer el programa vivencial como una secuencia de estrategias metodológicas de enseñanza en la que se promueve el acercamiento de los niños a su realidad respetando sus intereses, necesidades y emociones; a partir de ello, se motive a comunicar produciendo diversos tipos de textos escritos como: cuentos, fábulas, anécdotas, noticias, descriptivos, instructivos, etc. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no aleatorio se eligió la muestra conformado por 49 alumnos del segundo grado de educación primaria. A los grupos experimental (24) y control (25) se les aplicaron una prueba pretest y postest, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media de la “t” de Student. El resultado de nuestro trabajo de investigación es el siguiente: la t = 7,19 (t calculada) se ubica a la derecha de la "t" crítica = 1,6779 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación de un programa vivencial es efectiva para mejorar la producción de textos. En conclusión, la aplicación experimental de un “PROGRAMA VlVENClAL" incrementó significativamente en el rendimiento escolar en el área de comunicación específicamente en el organizador producción de textos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación de un programa vivenciales_PE
dc.subjectMejorar la producción de textos en niñoses_PE
dc.titleAplicación de un programa vivencial para mejorar la producción de textos en niños de 2° grado de primaria en la I.E Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess