Aplicación del Programa basado en títeres manuales para desarrollar habilidades sociales en niños del segundo grado de primaria de la I.E Juan Velasco Alvarado Huánuco, 2013.
View/ Open
Date
2014Author(s)
Aránguez Calderón, Nancy Nélida
Pozo Chávez, Jodie Anatila
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo denominado “Aplicación del Programa basado en Títeres Manuales para desarrollar Habilidades Sociales", pretende contribuir en el desarrollo y práctica de Habilidades Sociales; partiendo de la premisa: “De que el hombre es un ser social por naturaleza, no podrá vivir aislado de los demás”, gracias al contexto social podrá expresar sus opiniones, sentimientos y deseos abiertamente, relacionándose con sus pares, logrando así acceder a un abanico de oportunidades gracias a la práctica de dichas habilidades. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa basado en Títeres Manuales constituido en 12 sesiones experimentales con el propósito de mejorar la práctica de Habilidades Sociales en los niños del segundo grado, el método fue experimental se trabajó con los niños del segundo grado “A”, la cual se dividió en dos grupos: Grupo Experimental y Grupo Control; el instrumento aplicado para la variable dependiente fue la Escala de Actitud y para la variable independiente el Programa basado en Títeres Manuales. El programa diseñado fue efectivo en los niños del segundo grado “A” GE, donde se obtuvo la máxima nota de 19 en comparación del GC que obtuvieron la nota máxima de 13; entonces podemos afirmar la afectividad que tuvo el programa.
Collections
- Tesis de Pregrado [303]