dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarría, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Corne Cámara, Ronel | |
dc.contributor.author | Guardia Solorzano, Saúl | |
dc.contributor.author | Huaranga Cámara, Crisencio | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T13:26:02Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T13:26:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TEDP 00345 C81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2917 | |
dc.description.abstract | El informe final de la presente investigación tiene como título: “programa SUPERA para estimular las inteligencias múltiples en los niños del sexto grado de la I. E. Hipólito Unanue – obas 2016”, cuyo objetivo fue demostrar los efectos del programa “SUPERA” para descubrir y estimular las inteligencias múltiples. Asimismo; esta investigación busca comprobar la influencia que puede tener un trabajo centrado en el aprendizaje estratégico desde un enfoque constructivista en el desarrollo y fortalecimiento de las inteligencias múltiples. La investigación conceptualiza desde el marco teórico los elementos que componen la investigación, con el ánimo de desarrollar la propuesta hacia la consecución del objetivo planteado.
El trabajo desarrollado es de corte cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Como instrumentos utilizados están las sesiones de aprendizaje, la lista de coteo, el diario de campo;con el análisis de los resultados arrojados del pretest y el postest se pudo identificar que los estudiantes del grupo único partieron de iguales condiciones, pero después de realizada la intervención didáctica, se pudo notar los cambios dados en cuanto a sus habilidades e inteligencias y al nivel de aprendizaje, logrando una significativa estadística, que permite aceptar la hipótesis de trabajo. Sin embargo, se recomienda a fin de obtener aún mejores resultados en próximas investigaciones realizar un proceso continuo, donde se trabajen estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples durante todo el año escolar, integrándola a cada una de las áreas de aprendizaje, lo cual permite que el estudiante pueda darse cuenta de sus habilidades y destrezas explorando así cada uno de esos campos y utilizándolos para su beneficio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Programa Supeba | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel primaria | es_PE |
dc.title | Programa Supeba para estimular las inteligencias múltiples en los niños del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue – Obas 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |