Desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del aprendizaje en niños de 5 años de la institución educativa de inicial N° 184 Julio Armando Ruiz Vasquez 2017 - Amarilis
View/ Open
Date
2018Author
Sandoval Silvestre, Milagros del Pilar
Torres Ayra, Edelmira Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio sobre desarrollo de las habilidades cognitivas y niveles de logro del
aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa “Armando Ruíz
Vásquez” del Distrito de Amarilis, siendo el objetivo determinar las relación entre
las habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje en los niños del nivel inicial.
Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, para ello se ha trabajado
con 32 niños y niñas a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades
cognitivas y el reporte académico de los logros de aprendizaje. Las conclusiones
fueron que la relación entre las Habilidades cognitivas y los logros de aprendizaje
de los niños y niñas de la Institución Educativa “Armando Ruíz Vásquez es muy
baja, sin embargo estadísticamente es significativa. Se tiene una correlación
moderada positiva (rho = 0,690) con p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis
nula y podemos afirmar que existe relación significativa entre las habilidades
cognitivas y los logros de aprendizaje en niños de cinco años de la I.EI. Nº 184
“Julio Armando Ruíz Vázquez”