La motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la institución educativa 32231 Hipólito Unanue - Obas, 2014
View/ Open
Date
2015Author
Huaranga Alvino, Lorgio
De la Cruz Vasquez, Eugenia Paola
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la motivación y la calidad de gestión pedagógica en el personal docente de la I.E No 32231 Hipólito Unanue-Obas, 2014. Se seleccionó de manera intencionada al personal docente haciendo un total de 25 como muestra. Para evaluar la variable motivación se utilizo cuestionarlo de motivación, tomando en cuenta sus tres niveles: autorrealización, satisfacción laboral y reconocimiento de méritos cada uno constituido por cinco preguntas haciendo un total de 15, para la calidad de gestión pedagógicas se ha considerado Proyecto Educativo institucional, Proyecto Curricular Institucional y Plan anual de Trabajo para cada uno cinco preguntas haciendo un total de 15. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva significativa (r=0.655) entre ambas variables, destacando que el personal docente consideran que tienen una alta motivación en su nivel de autorrealización.