Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Portilla, Raúl
dc.contributor.authorBalladares Chávez, María del Pilar
dc.date.accessioned2018-04-16T20:41:44Z
dc.date.available2018-04-16T20:41:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIPS 00001 B18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2945
dc.description.abstractEn el estudio realizado, el Problema de investigación surgió de una idea: El prestigio y reconocimiento obtenido por la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo del aprendizaje y particularmente en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes, así como la necesidad de verificar su vigencia en un campo en el cual no se ha experimentado: En el desarrollo de competencias de la función docencia en la práctica clínica de enfermería. La conciencia de la situación problemática motivó a realizar el estudio, a fin de: determinar la eficacia de la Estrategia ABP. Para hacer efectiva la propuesta fue necesario precisar bien la aplicación de la Estrategia ABP, luego elaborar un instrumento que permitía medir las competencias de la función docencia en la práctica clínica de enfermería de la asignatura en salud del adulto II. La experiencia de la docente investigadora ayudó mucho a elaborar el instrumento. Terminada esta labor, se hizo la aplicación, que se llevó a cabo en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de Lima. El estudio fue de tipo Experimental, transversal; teniendo como población y muestra (unidades de análisis): Los estudiantes de la práctica clínica de la asignatura Salud del Adulto II de la carrera de Enfermería El estudio logró comprobar que al utilizar la estrategia Aprendizaje basado en problemas se incrementan los aprendizajes cognitivo, pero también mejoran los aprendizajes procedimentales y actitudinales en la asignatura Salud del Adulto II de la práctica clínica de la carrera de Enfermería.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectFunción docencia de enfermeríaes_PE
dc.subjectPráctica clínica de Salud del adulto IIes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia ABP en el reforzamiento de las competencias de la función docencia en la práctica clínica de enfermería de la asignatura enfermería en salud del adulto II. Hospital Nacional Guillermo Almenara, en el ciclo 2013-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería. Mención en Investigación y Proyectos en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSaludes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess