Aplicación del método “Phrasebook” en la comprensión auditiva del idioma inglés en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Juana Moreno de Huánuco 2016
Abstract
En la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental en una muestra intencional con 51 alumnos, divididos en dos grupos, un grupo experimental y un grupo de control, a los cuales se les aplicó un pre test y post test para la recolección de datos, estos fueron presentados por medio de cuadros estadísticos, para su posterior análisis e interpretación por medio de la estadística descriptiva y el valor de comprobación Z. Para la prueba de hipótesis se realizó la prueba estadística de Z para media de dos muestras. Como resultados, los estadígrafos que pertenecen al grupo experimental alcanzaron mejores puntajes en comparación con los estadígrafos del grupo de control. Dado los resultados hallados en la contrastación de la hipótesis general y específicas se comprobó la aceptación de las hipótesis alternativas, por lo cual se concluyó que el método Phrasebook influye positivamente en el desarrollo de la comprensión auditiva de los alumnos en el idioma inglés.