dc.contributor.advisor | García Yale, Fidel | |
dc.contributor.author | Gómez Huaytán, Gadi | |
dc.contributor.author | Victorio García, Silvia Livia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T15:07:50Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T15:07:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI 018 G63 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2967 | |
dc.description.abstract | EI presente estudio titulada: “LOS CUENTOS ANTONOMIZADOS PARA
DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5
AÑOS DE LA I.E.I N“ 449 “SAN PEDRO", HUÁNUCO 2016” tiene como
objetivo determinar el nivel de influencia de los cuentos antonomizados en el
desarrollo de expresión oral de los niños y niñas de 5 años dela I.E.I N° 449
— San Pedro, Huánuco 2016, el nivel de estudio es experimental y el tipo de
investigación aplicada (Sampieri, R. 2016, p. 78) se utilizó el diseño cuasi
experimental con grupo de control, la muestra se seleccionó mediante el
muestreo no probabilístico de una población de 39 niños y niñas se
seleccionó 17 para el grupo experimental y 22 para el grupo control, el
método utilizado fue el método experimental y para ello se ha utilizado los
siguientes instrumentos y materiales, una lista de chequeo para evaluar el
nivel de expresión oral y las sesiones experimentales consistentes en 14
sesiones con una selección de cuentos antonomizados. En los resultados
muestran que el grupo experimental mejoraron su expresión oral, es decir en
los resultados se observa que en un inicio la mayoría de ellos se
encontraban en los niveles de bajo (65%) y medio (35%) y luego de la
aplicación de los cuentos antonomizados la mayoría lograron ubicarse en los
niveles de alto (24%) y muy alto (76%). A diferencia el grupo control
asimismo, tal como mostrarnos estadísticamente el valor calculado de t =
14,89 es mayor respecto a la t crítica tc = 1,69, en consecuencia se rechaza
la hipótesis nula que afirma que la media de los puntajes obtenidos en el
postest del grupo experimental es menor o igual que el promedio de Ios
puntajes obtenidos en el postest del grupo de control con un nivel de
significación de 0,05. Luego se corrobora que el promedio de los puntajes
obtenidos en el postest del grupo experimental es mayor que el promedio de
los puntajes obtenidos en el postest del grupo de control. La región de
rechazo es el intervalo. Por lo verificado se afirma que, si el nivel de
influencia de los cuentos antonomizados es alto, entonces se desarrollará la
expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 449 San Pedro
dela ciudad de Huánuco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Cuentos antonomizados | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel inicial | es_PE |
dc.title | Los cuentos antonomizados para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Nº 449 San Pedro, Huánuco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |