Influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa "San Jorge" de Tingo María 2014.
View/ Open
Date
2014Author
Diaz Zevallos, Lidia Dolores
Flores Huamán, Zaira Amalia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cómo la aplicación de Cuentos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer Grado de Educación Primaria de la IE San Jorge de Tingo María. En esta investigación hemos utilizado el diseño de investigación cuasi experimental con la aplicación de un pre test y un post test en dos grupos (uno control y otro experimental). A través de la aplicación de los cuentos, basado en el empleo de diversas estrategias para la comprensión lectora, en 30 alumnos del Tercer Grado del nivel primario. Según los resultados obtenidos de la investigación, la aplicación de cuentos responde al problema planteado, elevar el nivel de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la IE San Jorge, como lo demuestra la prueba T de student, donde t calculada = 3.45 mayor en valor absoluto que el valor crítico de t crítica = 2.048 , para un nivel de confianza o = 0,05 y gl = 28.
Collections
- Tesis de Pregrado [249]