Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrios Espinoza, Cliner Agustin
dc.contributor.authorValdizan Echevarria, Patricia
dc.date.accessioned2018-04-19T15:43:47Z
dc.date.available2018-04-19T15:43:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 010 V19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2971
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de comprensión de textos narrativos escritos en los estudiantes del 6° grado, teniendo en cuenta los procesos de lectura propuestas por Isabel Solé. En ese sentido mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo conformado por 24 alumnos en el área de comunicación un docente investigador, 10 diarios de campo, 04 unidades y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos, en tres oportunidades (Inicio, proceso y salida). Con los datos obtenidos se ha sistematizado con el propósito de extraer conclusiones. Paralelamente se ha categorizado y sistematizado los diarios de campo, extrayendo conclusiones en cada proceso. Finalmente se trianguló con las conclusiones obtenidas hasta llegar al corpus final. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa, de las informaciones recogidas a partir de los diferentes instrumentos aplicados, se infiere que la propuesta aplicada tuvo resultados satisfactorios ya que los alumnos lograron comprender textos escritos utilizando estrategias en cada momento de lectura, lo que se evidencia en los aprendizajes de los estudiantes. En ese sentido, La aplicación de acciones de mejora sustentadas en la propuesta de Isabel Solé con respecto a las estrategias en los momentos antes, durante y después de la lectura; orientaron mi práctica pedagógica hacia el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos narrativos escritos en mis estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiveles de comprensiónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias para la enseñanzaes_PE
dc.titleLos niveles de comprensión ayudan al pensamiento críticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess