dc.contributor.advisor | Berrios Espinoza, Cliner Agustin | |
dc.contributor.author | Valdizan Echevarria, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T15:43:47Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T15:43:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 010 V19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2971 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar mi práctica pedagógica en el uso de estrategias para la enseñanza de comprensión de textos narrativos escritos en los estudiantes del 6° grado, teniendo en cuenta los procesos de lectura propuestas por Isabel Solé. En ese sentido mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo conformado por 24 alumnos en el área de comunicación un docente investigador, 10 diarios de campo, 04 unidades y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, apliqué instrumentos de los tres estamentos, en tres oportunidades (Inicio, proceso y salida). Con los datos obtenidos se ha sistematizado con el propósito de extraer conclusiones. Paralelamente se ha categorizado y sistematizado los diarios de campo, extrayendo conclusiones en cada proceso. Finalmente se trianguló con las conclusiones obtenidas hasta llegar al corpus final.
Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica alternativa, de las informaciones recogidas a partir de los diferentes instrumentos aplicados, se infiere que la propuesta aplicada tuvo resultados satisfactorios ya que los alumnos lograron comprender textos escritos utilizando estrategias en cada momento de lectura, lo que se evidencia en los aprendizajes de los estudiantes. En ese sentido, La aplicación de acciones de mejora sustentadas en la propuesta de Isabel Solé con respecto a las estrategias en los momentos antes, durante y después de la lectura; orientaron mi práctica pedagógica hacia el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos narrativos escritos en mis estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Niveles de comprensión | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias para la enseñanza | es_PE |
dc.title | Los niveles de comprensión ayudan al pensamiento crítico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |