Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrios Espinoza, Cliner Agustin
dc.contributor.authorAlbornoz Barrera, Eli Zenaida
dc.date.accessioned2018-04-19T15:51:20Z
dc.date.available2018-04-19T15:51:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 009 A36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2972
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con el uso eficiente de los recursos y materiales educativos para la enseñanza de comprensión de textos en los estudiantes. En ese sentido, mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Para determinar la muestra de investigación acción, he empleado el muestreo no probabilístico conformando un grupo de trabajo de 12 estudiantes en el área de comunicación, un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté el cuadro de la sistematización de datos obtenidos a partir de los tres estamentos y de los diarios de campo, para luego realizar la matriz final mediante la triangulación de información. En cuanto a los resultados acerca de la efectividad de la propuesta los logros fueron positivos, ya que los resultados de la sistematización evidencian el logro de los aprendizajes en forma activa y significativa. Después de todo el proceso de investigación concluyo que: la aplicación de acciones de mejora sustentadas en la propuesta de Fredy Tanca con respecto al uso de recursos y materiales, los procesos antes, durante y después de la lectura propuestos por Solé, los niveles de comprensión según Juana Pinzas y la evaluación formativa o de proceso, del MED, fortalecieron mi práctica pedagógica en la enseñanza de comprensión de textos informativos.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleRecursos que favorecen la comprensión de textoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess