Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Julca, Raynaldo
dc.contributor.authorPeña Leiva, Ever
dc.date.accessioned2018-04-19T16:57:31Z
dc.date.available2018-04-19T16:57:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DM 006 P42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2978
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado “Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de las Capacidades del área de Matemática en los Estudiantes de la Institución Educativa de Quenrra – Huánuco en el Periodo 2013 – 2015”, tuvo como objetivos: Analizar los factores que limitan en mi practica pedagógica los procesos para el aprendizaje de las capacidades de la Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria. Los objetivos fueron: La deconstrucción de mi practica pedagógica; identificar las teorías implícitas; diseñar una propuesta alternativa con sustento de teoría explícita y evaluar su efectividad, las categorías fueron: Planificación, proceso pedagógico, normas de convivencia y desempeño docente, y las sub categorías priorizadas fueron: Motivación, saberes previos, conflicto cognitivo, construcción del conocimiento, aplicación, evaluación, Metacognición y extensión. Con la finalidad de resolver el siguiente problema: “¿Qué estrategias metodológicas debo aplicar para mejorar el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa “Quenrra” Churubamba - Huánuco en el periodo 2013 – 2015?. La Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de matemática, la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para desarrollar las capacidades matemáticas y por consiguiente el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de “la utilización de software educativo geogebra como una estrategia de enseñanza de la matemática para desarrollar las capacidades matemáticas. La metodología que se empleó La investigación posee el tipo desde el paradigma una investigación cualitativa, desde su finalidad es una investigación aplicada y por su nivel de profundidad es descriptiva – explicativa. En sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional. Autores_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectCapacidades del área de matemáticaes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa de Quenrra – Huánuco en el periodo 2013 – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess