Show simple item record

dc.contributor.advisorPortugal Estela, Julio
dc.contributor.authorMartínez Céspedes, Yulhiana Rossé
dc.date.accessioned2018-04-19T20:32:25Z
dc.date.available2018-04-19T20:32:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 010 M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2981
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vasquez, en el periodo 2014. Para determinar el problema se redactó 10 diarios de campo, de los cuales se hizo la categorización y se delimitó la debilidad, a partir de allí se realizó la deconstrucción de mi práctica pedagógica. Al deconstruir mi práctica pedagógica noté la debilidad que tenía en base a ello, busqué información para hacer el análisis textual incorporando de la información explícita teorías implícitas en mi práctica pedagógica. Ahora he incorporado mucha información que me sirve en mi práctica pedagógica y forman parte de mis teorías implícitas. Elegí un grupo de trabajo conformado por 35 estudiantes del segundo grado B como muestra. Inicié el trabajo de la reconstrucción de mi práctica pedagógica proponiendo la estrategia ARMANDO TEXTOS de Fumero Castillo, hice la descripción de la estrategia y de qué manera se iban a trabajar los instrumentos de evaluación; en la ejecución puse en práctica las diez sesiones interventoras con la estrategia antes mencionada. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación. Los resultados después de aplicar la propuesta pedagógica alternativa mostraron que los estudiantes mejoraron el nivel de comprensión lectora. Demostrando así la efectividad de dichas estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias e instrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleManejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess