dc.contributor.advisor | Portugal Estela, Julio | |
dc.contributor.author | Martínez Céspedes, Yulhiana Rossé | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T20:32:25Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T20:32:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS 010 M26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2981 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo optimizar mi práctica pedagógica mediante el uso de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vasquez, en el periodo 2014. Para determinar el problema se redactó 10 diarios de campo, de los cuales se hizo la categorización y se delimitó la debilidad, a partir de allí se realizó la deconstrucción de mi práctica pedagógica. Al deconstruir mi práctica pedagógica noté la debilidad que tenía en base a ello, busqué información para hacer el análisis textual incorporando de la información explícita teorías implícitas en mi práctica pedagógica. Ahora he incorporado mucha información que me sirve en mi práctica pedagógica y forman parte de mis teorías implícitas. Elegí un grupo de trabajo conformado por 35 estudiantes del segundo grado B como muestra. Inicié el trabajo de la reconstrucción de mi práctica pedagógica proponiendo la estrategia ARMANDO TEXTOS de Fumero Castillo, hice la descripción de la estrategia y de qué manera se iban a trabajar los instrumentos de evaluación; en la ejecución puse en práctica las diez sesiones interventoras con la estrategia antes mencionada. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación.
Los resultados después de aplicar la propuesta pedagógica alternativa mostraron que los estudiantes mejoraron el nivel de comprensión lectora.
Demostrando así la efectividad de dichas estrategias adoptadas en la enseñanza de la comprensión de textos en forma activa y significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias e instrumentos de evaluación | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Manejo de estrategias e instrumentos de evaluación para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez Huánuco, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |