Show simple item record

dc.contributor.advisorValentín Hurtado, Abel
dc.contributor.authorRomero Castillo, Delia
dc.date.accessioned2018-04-19T20:42:48Z
dc.date.available2018-04-19T20:42:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 009 R81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2982
dc.description.abstractLa investigación acción pedagógica titulada: ESTRATEGIAS PARA MEJORAR MI PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “B” DE LA I.E. INCA HUIRACOCHA, AUCAYACU, 2014, tuvo como objetivo principal de implementar una adecuada planificación que incorpore estrategias didácticas para producir textos escritos, los cuales optimizaron mi práctica pedagógica. El trabajo se inició con el análisis y reflexión de mis diarios de campo -etapa diagnostica; donde identifiqué mis debilidades mediante el proceso de deconstrucción, reconociendo a la vez la teoría implícita que dirigía mi accionar en aula. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo de la investigación acción pedagógica IAP, basado en el diseño: deconstrucción, reconstrucción, ejecución, evaluación y reflexión. La propuesta alternativa lo implementé teniendo en cuenta las categorías de planificación y ejecución, en sus subcategorías: unidad didáctica y estrategias didácticas de escritura, respectivamente. Estos se constituyeron en los campos de estudio de la presente investigación. En la planificación, asumí la unidad didáctica de tipo proyecto de aprendizaje y en la ejecución, implementé la estrategia de la caracterización, estructuración, tipología y propósito del texto escrito (CAESTEP) desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo. La interpretación de los resultados obtenidos se describió mediante la matriz de triangulación; cuya evaluación fue sometida a través de la matriz de sistematización. Al finalizar se presentó la eficacia de la propuesta, comparando la línea base (prueba de entrada) de los estudiantes y la evaluación de salida. Se sustentó la mejora cualitativa de mi práctica pedagógica, según las apreciaciones triangulares: estudiante, acompañante y diarios de campo investigativo.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInvestigación acción pedagógicaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectProyecto de aprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias didácticas y producción de textos narrativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias para mejorar mi práctica pedagógica en la producción de textos narrativos de los estudiantes del segundo grado B de la I.E. Inca Huiracocha, Aucayacu, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess