Show simple item record

dc.contributor.advisorRosas Domínguez, Javier Dionisio
dc.contributor.authorChuquiyauri Saldívar, Gilmer
dc.date.accessioned2018-04-19T21:17:42Z
dc.date.available2018-04-19T21:17:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 011 Ch579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2983
dc.description.abstractObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didácticas para el desarrollo de procesos de producción de textos argumentativos propuesto por Daniel Cassany en alumnos del 5° K de educación secundaria de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de Tingo María en el período 2014. Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 24 estudiantes en el área de comunicación, el especialista de acompañamiento pedagógico, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando los procesos de la producción de textos: planificación, textualización y reflexión. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la producción de textos argumentativos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectTextos escritoses_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del quinto K de secundaria de la I.E. Gómez Arias Dávila, Leoncio prado, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess