dc.contributor.advisor | Valentín Hurtado, Abel | |
dc.contributor.author | Moreno Almonacin, Mabel Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T12:53:27Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T12:53:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS 008 M86 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2985 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar la práctica pedagógica aplicando estrategias metacognitivas para desarrollar el nivel de la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado “B” de la IE. San Jorge, Leoncio Prado, 2014.
Se ha utilizado el diseño de Investigación-Acción Pedagógica, es decir, cualitativa explicativa, que consistió en la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa. A través del muestreo no probabilístico se eligió el aula focal del segundo grado “B” de secundaria con 24 estudiantes, en el área de Comunicación, conducida por una docente investigadora y bajo la observación de un acompañante pedagógico. Para la propuesta pedagógica alternativa se elaboró un proyecto de aprendizaje, diez sesiones educativas y diez diarios de campo. El procesamiento y análisis de la información consistió en recoger datos de los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre el desempeño de la docente, que se llegó a la triangulación respetando las cuatro categorías como planificación, estrategias, materiales y evaluación. Se infirió que la percepción de los estudiantes sobre el desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidenció en el logro de los aprendizajes.
Se concluyó que, en la fase de Reconstrucción de la práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la estrategia, adaptadas en el desarrollo de la competencia Comprensión de textos escritos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Textos expositivos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategia metacognitivas para desarrollar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del segundo grado B de la institución educativa San Jorge, Leoncio Prado, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |