Show simple item record

dc.contributor.advisorValentín Hurtado, Abel
dc.contributor.authorJuárez Yactayo, María Isabel
dc.date.accessioned2018-04-20T13:20:26Z
dc.date.available2018-04-20T13:20:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 006 J81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Estrategia lecto ludo para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa San Jorge de Leoncio Prado, 2014. Los estudiantes no han logrado mejorar su habilidad, las causas que generan es la falta de estrategia, frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica docente a partir de la descripción en el diario de campo identificando las temáticas recurrentes, las categorías, sub categorías, relacionadas con la comprensión de textos escritos, para esto se identificaron las teorías implícitas en las cuales se apoya mi práctica docente y documentarme sobre ellas y así poder reconstruir mi práctica pedagógica aplicando la estrategia Lecto Ludo que permita desarrollar el nivel inferencial en la comprensión de textos escritos. Este trabajo de investigación, tiene como diseño la investigación – acción como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica y es de tipo cualitativa. Para realizar la presente investigación tomé como muestra a un grupo de jóvenes conformado por 40 estudiantes en el área de comunicación, mi persona, como docente investigadora y el especialista de acompañamiento pedagógico. Se trabajó cuatro campos de acción: el primero, campo de acción de la planificación, el segundo campo, aplicación de la estrategia, el tercero, utilización de materiales educativos y el cuarto campo de acción de evaluación. Los resultados obtenidos han sido procesados y nos han permitido corroborar la mejora en la comprensión de textos escritos, visualizándose un claro incremento después de la aplicación de la estrategia Lecto Ludo.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia inferenciales_PE
dc.subjectComprensión de textos escritoses_PE
dc.subjectRepresentaciones gráficases_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategia para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en estudiantes de tercer grado de la I.E. San Jorge, Leoncio Prado, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess