dc.contributor.advisor | Valentín Hurtado, Abel | |
dc.contributor.author | Juárez Yactayo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T13:20:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T13:20:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DCS 006 J81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2987 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Estrategia lecto ludo para desarrollar
el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de
tercer grado de la institución educativa San Jorge de Leoncio Prado, 2014. Los
estudiantes no han logrado mejorar su habilidad, las causas que generan es la
falta de estrategia, frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi
práctica pedagógica docente a partir de la descripción en el diario de campo
identificando las temáticas recurrentes, las categorías, sub categorías,
relacionadas con la comprensión de textos escritos, para esto se identificaron las
teorías implícitas en las cuales se apoya mi práctica docente y documentarme
sobre ellas y así poder reconstruir mi práctica pedagógica aplicando la estrategia
Lecto Ludo que permita desarrollar el nivel inferencial en la comprensión de
textos escritos. Este trabajo de investigación, tiene como diseño la investigación
– acción como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica y es
de tipo cualitativa. Para realizar la presente investigación tomé como muestra a
un grupo de jóvenes conformado por 40 estudiantes en el área de comunicación,
mi persona, como docente investigadora y el especialista de acompañamiento
pedagógico. Se trabajó cuatro campos de acción: el primero, campo de acción
de la planificación, el segundo campo, aplicación de la estrategia, el tercero,
utilización de materiales educativos y el cuarto campo de acción de evaluación.
Los resultados obtenidos han sido procesados y nos han permitido corroborar la
mejora en la comprensión de textos escritos, visualizándose un claro incremento
después de la aplicación de la estrategia Lecto Ludo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategia inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos escritos | es_PE |
dc.subject | Representaciones gráficas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategia para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión de textos escritos en estudiantes de tercer grado de la I.E. San Jorge, Leoncio Prado, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |